Home

Gente

Artículo

Masterchef Celebrity llegará pronto a las pantallas de RCN.
'Masterchef Celebrity' empezó su nueva temporada.. | Foto: RCN Televisión

Gente

“En qué me metí”: participante de ‘MasterChef Celebrity’ se mostró muy estresado por dura prueba

El ‘reality’ es uno de los más exigentes y, por ello, cada participante debe dar lo mejor de sí.

1 de junio de 2023

MasterChef Celebrity llegó a la televisión colombiana para mostrar las habilidades culinarias de los famosos. El programa es emitido por el Canal RCN y se ha convertido en uno de los shows favoritos para los televidentes.

MasterChef
El programa estrenó nueva temporada. | Foto: Captura de pantalla del Canal RCN

Una nueva temporada del popular concurso está próxima a llegar y lo nombres de los participantes ya fueron revelados. Como es tradición, el programa también contará con la presencia de Christopher Carpentier, Jorge Raush y Nicolás de Zubiría, quienes serán los encargados de evaluar las preparaciones que se hagan en cada capítulo.

Los retos en diferentes partes de Colombia son de esperarse en el reality de cocina más visto por los colombianos. En esta ocasión los capitanes y demás participantes sintieron la presión de tener que atender a los comensales en un tiempo récord, bajo el sol de las playas de Barú.

La prueba era en equipo y al parecer, a no todos los concursantes se les facilita este tipo de trabajo, pues vimos de todo, capitanes que no lideraban, concursantes que se tomaron el mando y por supuesto, se evidenció el estrés en el desarrollo de la prueba.

En el segundo episodio del reality de cocina, los participantes se enfrentaron a una prueba al aire libre en la que tuvieron que dividirse en cuatro equipos para preparar tres platos diferentes.

Cada equipo debía atender a 15 comensales, pero las difíciles condiciones de cocinar en una playa, bajo el intenso sol, se encargaron de ponerles las cosas más difíciles a todos, incluidas las cuatro capitanas: Juliana Galvis, Laura Barjum, Natalia Sanint y Luces Velásquez, quienes ya habían sido escogidas desde el capítulo anterior por haber ganado el reto.

MasterChef Celebrity
Zulma Rey, Luces Velásquez y Julio Herrera. | Foto: RCN

Y fueron ellas quienes tuvieron que escoger a los integrantes de cada uno de sus equipos. Laura Barjum fue la primera en elegir y finalmente conformó su equipo con Diego Sáenz, Marianela González, Mario Ruiz, Karoll Márquez y Francisca Estévez.

La creatividad se puso a prueba y el equipo de Barjum decidió cocinar un mote de queso, un patacón con carne y el tercer plato, un cerdo con arroz y fideos. Sin embargo, con el paso del tiempo los problemas empezaron a evidenciarse y la tensión se sintió en el equipo.

“Es muy loco haber tomado la decisión de estar en Masterchef. Después de este reto digo ¿en qué me metí? ¿en qué nos metimos?”, dijo Diego Sáenz, quien se mostró frustrado por el reto que afrontó.

Como siempre en este tipo de pruebas y para fortuna del equipo siempre existe la ayuda de uno de los jurados y en este caso, el chef Nicolás de Zubiría fue el que más estuvo pendiente para dar las indicaciones correspondientes y, según los propios concursantes, su ayuda fue trascendental para completar el reto.

“Nicolás es increíble, quiero que sea mi mejor amigo porque nos ayudó un montón”, reconoció Sáenz, agradecido por la orientación del chef y después de haber recobrado la calma.

Los comensales quedaron satisfechos y al final todo se resolvió. La adrenalina sigue siendo el ingrediente clave en estas pruebas de campo en donde se une el talento y la convivencia.

Finalmente, el equipo morado culminó con éxito el reto y recibió buenos comentarios por parte de los comensales, pero el resultado de la prueba lo conocerán solo hasta el capítulo tres de MasterChef Celebrity 2023.

Equipo verde MasterChef
Instagram @natasanint_
Equipo verde de 'MasterChef'. Instagram @natasanint_. | Foto: Instagram @natasanint_

La tensión seguirá apoderándose de los concursantes y de los televidentes, el juego hasta ahora comienza y todo parece indicar que se pondrá mejor a medida que avancen los concursantes en las pruebas.