Home

Gente

Artículo

Epa Colombia
Epa Colombia | Foto: Imagen tomada de la cuenta en Instagram: epa_colombia

GENTE

Epa Colombia asegura que este jueves irá al Congreso “a colocar un decreto para las segundas oportunidades”

Epa Colombia hizo énfasis en que fue condecorada por la Comisión Latinoamericana de DD. HH. por su apoyo a las mujeres vulnerables.

25 de agosto de 2021

Daneidy Barrera, más conocida como Epa Colombia, reveló en su cuenta de Instagram que este jueves 26 de agosto iría al Congreso de la República “a colocar un decreto para las segundas oportunidades”.

“Mañana voy a ir al Congreso, porque yo puedo colocar un decreto, yo puedo colocar una ley por las segundas oportunidades. No me vayas a decir: qué haces por allá y no me vayan a tratar mal, porque voy a hacer las cosas super bien”, dijo la influenciadora.

Yo fui condecorada en la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos y yo quiero posicionarme de una forma increíble ayudando a las personas, porque los pobres también podemos ir adelante. Para los pobres sí hay ley, pero también una segunda oportunidad”, añadió.

La empresaria también le pidió a sus seguidores que no se burlen de ella, sino que más bien la apoyen.

“Estoy tan feliz, porque yo de algo negativo siempre le saco algo positivo. Cómo es que yo en medio de una pandemia puede generar empleo. Cómo es que este 8, 9 y 10 de septiembre voy a estar en Expobelleza como una de las empresarias más exitosa hablando de emprendimiento”, agregó Epa Colombia, quien añadió: “Que se legalice el decreto de trabajar con o sin experiencia en cualquier empresa y que te reciban”.

Hay que señalar que, de acuerdo con la página web de la Cámara de Representantes: “Las personas u órganos que tienen la facultad de presentar proyectos de ley deben estudiar muy bien el tema para saber bien cuál es la necesidad social o problema y cuáles son las posibles soluciones. Luego con la ayuda de expertos y con el insumo de la participación ciudadana debe redactarse el proyecto de ley. Todos los proyectos para que puedan ser estudiados deben cumplir varios requisitos, entre otros: deben tener un título o nombre que los identifique, el articulado y además una exposición de motivos en donde se explican las razones y la importancia del proyecto”.

Asimismo, el Congreso explica que “una vez el proyecto de ley está listo, se presenta el original y dos copias en la Secretaría General del Senado, de la Cámara de Representantes o públicamente en las plenarias. La Secretaría le asigna un número y lo clasifica de acuerdo con la materia, el autor y otros puntos de interés. Además el presidente de cada cámara, de acuerdo al tema, decide cuál comisión constitucional permanente es la que debe estudiar el proyecto para enviarlo a dicha comisión. Una de las cosas más importantes que hace la Secretaría en este momento es enviar el proyecto de ley a la Imprenta Nacional para la publicación en la Gaceta del Congreso y así todo el país puede conocer cuáles son los diferentes proyectos que tiene que estudiar el Congreso”.

Epa Colombia, luego de que en días pasados fue condenada en segunda instancia por el Tribunal Superior de Bogotá a pagar más de cinco años de cárcel por hechos relacionados con los destrozos a TransMilenio en noviembre de 2019, anunció que aspira llegar al Senado de la República, aunque aún se desconoce cómo se desenvolverá su situación jurídica.

Su aspiración es llegar al Congreso para, según Barreras, combatir las injusticias sociales, según dijo a través de sus historias de Instagram: “No quiero más injusticia contra los pobres. Tengo que llegar, voy a llegar al Senado si tú me sigues apoyando”.

Sobre la misma línea, en repetidas ocasiones Daneidy ha dicho que cambió y que ahora es una empresaria que le ayuda a las personas. De hecho, hace unos días, después de la decisión del Tribunal Superior de Bogotá, por medio de su cuenta de Instagram publicó un emotivo video en el que admitió haber cometido un error, en referencia a los hechos de vandalismo en TransMilenio que protagonizó en el paro nacional de noviembre de 2019, cuando salió a pegarle martillazos a las estaciones del articulado, y pidió una segunda oportunidad a la justicia.