Home

Gente

Artículo

Epa Colombia
Epa Colombia ha generado cientos de empleos a mujeres cabeza de familia por medio de su empresa de keratinas, que cada vez crece más. | Foto: Foto: Instagram @epa_colombia

Gente

Epa Colombia fue condecorada por la Comisión Latinoamericana de DD. HH. por su apoyo a las mujeres vulnerables

La Comisión condecoró a Barrera por su apoyo a las mujeres vulnerables con el título de Cónsul de paz Mundial. Le otorgó la “medalla Martin Luther King de primera clase, por acciones relevantes a favor de ciudadanos vulnerables en Colombia”.

19 de agosto de 2021

A pesar de que la situación legal de la joven todavía no está decidida del todo, expertos penalistas consultados por SEMANA aseguraron que la influenciadora no iría a la cárcel de manera inmediata hasta tanto la condena quedara en firme, es decir, que la Corte Suprema de Justicia, a la luz de los nuevos hechos, estudie la casación para confirmar, rechazar o incluso aumentar la decisión del Tribunal de Bogotá.

En medio de la situación, Barrera ha sido aplaudida por muchos por haber ayudado a muchas familias brindándoles oportunidades laborales. La empresaria, además, desde que inicio la pandemia repartió mercados por toda la capital a personas que se encontraba en la calle y que se encontraba rebuscando el dinero para pasar los días de confinamiento. Y comentó en sus redes sociales que tras haber generado los daños y haber pasado malos momentos por la situación, por lo que decidió “convertirse” en una nueva mujer y ayudar a la sociedad.

Por sus buenos actos, fueron muchos colombianos los que quedaron agradecidos con la influenciadora, no obstante, se conoció que la Comisión de DD. HH. condecoró a Barrera por su apoyo a las mujeres vulnerables con el título de Cónsul de paz Mundial.

“Por decisión unánime se otorga a la señorita Daneidy Barrera Rojas el nombramiento como Comisionada Internacional de Colombia como Cónsul de Paz Mundial, medalla Martin Luther King de primera clase, por acciones relevantes a favor de ciudadanos vulnerables en Colombia”, dice el documento de la Comisión.

Cabe resaltar que Barrera ha generado cientos de empleos a mujeres cabeza de familia por medio de su empresa de keratinas, que cada vez crece más. Además, anunció la llegada de nuevos productos, como la biotina en ‘gomitas’ para las mujeres. Barrera se encuentra en este momento enfocada en la venta de sus productos para poder pagar la deuda que tiene con el Estado por haber dañado a TransMilenio. La multa según informó Barrera es de 472 millones de pesos.

“Bueno amiga, realmente ha pasado de todo, pero me toca pagar una multa de 472 millones amiga, eso que era como de más, era como de 800 millones, solo que me la rebajó al 50 %. Es mucho dinero el que me toca pagar y yo antier pagué la nómina de mis empleados, a primera hora y era festivo, ellos tienen que comer, tiene que pagar su arriendo”, aseguró Barrera.

Por esta razón, la influenciadora ha tenido que dejar a un lado algunos planes de compra que tenía. De acuerdo con Daneidy, estaba pensando en comprarle una finca a su padre.

“Esto me ha dado muy duro, realmente yo quería sacar a la Gerardo (papá) adelante, yo quería comprarle una finca a la Gerardo porque ya está muy viejita, yo le quería comprar como una vaquita, pues unos pollitos para que la Gerardo ya viviera su vida. Pero le dije: ay no Gerardito nos toca más adelante porque imagínate que paso esto y eso”, expresó la colombiana.

Epa Colombia reveló además en su cuenta de Instagram que se dedicará a hacerle publicidad a sus productos para que las personas le compren y para que “Dios haga el milagro de sacarla adelante”. “Voy a hacer publicidad para que la gente me compre mis productos y saldré adelante. Voy a esperar que Dios haga el milagro, porque el que hace el milagro es Dios, esto no lo va hacer ni el hombre ni la plata. Voy a seguir trabajando y seguiré mostrando todo lo que yo hago”, dijo Epa Colombia.