Home

Gente

Artículo

Las colombiana y la ahora Miss Universo hicieron una gran amistad en New Orleans. Fotos. Instagram @mafearistizabalu - @missuniverse.
Las colombiana y la ahora Miss Universo hicieron una gran amistad en New Orleans. Fotos. Instagram @mafearistizabalu - @missuniverse. | Foto: Fotos. Instagram @mafearistizabalu - @missuniverse.

Gente

“Espero tenerte en Colombia”: Mafe Aristizábal felicita a la nueva Miss Universo

La candidata colombiana celebró el título de su colega estadounidense.

15 de enero de 2023

El mundo ya tiene a una nueva Miss Universo y se trata de la estadounidense de 28 años R’Bonney Nola, quien luego de sortear todas las etapas de la gala de elección y coronación, se hizo a la nueva joya que la organización hizo específicamente para ser estrenada en esta edición que hace las veces del certamen de 2022 y cuya reina tendrá que cumplir con todos sus roles específicos hasta que se dé la nueva edición de este año, que se dice será este diciembre.

Aunque Miss USA nunca estuvo dentro del grupo de favoritas, sí destacó por su pasarela y su carisma durante la transmisión del evento llevado a cabo en el New Orleans Ernest N. Morial Convention Center de Nueva Orleans, Estados Unidos, donde poco a poco se fue haciendo a un lugar en el grupo de finalistas y luego saltó de tercera al grupo de las cinco, donde arrasó con sus respuestas y finalmente se coronó como soberana universal, dejando a Miss Venezuela, Amanda Dudamel, como primera finalista (virreina) y a Miss República Dominicana, Andreína Martínez, como segunda finalista.

María Fernanda Aristizábal, Miss Colombia, fue una de las favoritas desde que llegó a tierras estadounidenses dos semanas atrás, atrayendo a todas las cámaras de la prensa internacional y cautivando a todos los patrocinadores del evento, pues fueron estos los que aprovecharon su presencia para meterla en cualquier video y activación que hicieran en el marco del evento, como tutorial de maquillaje con Muba Cosmetics o el comercial de moda de Jojo Bragais, donde la quindiana desfiló como una Top Model de talla mundial.

María Fernanda Aristizábal, Miss Universe Colombia, en su pasarela en traje de gala.
María Fernanda Aristizábal, Miss Universe Colombia, en su pasarela en traje de gala. | Foto: Twitter

Cuando inició el llamado de las primeras 16 finalistas, la tensión subió al máximo, pues Aristizábal ocupó el último puesto luego de que 15 candidatas ya estuvieran en la segunda ronda de la coronación. A partir de ahí todo fue decayendo, dejando claro que Mafe siempre tuvo una sonrisa en su rostro y demostró toda su belleza ante el mundo, pues tenía uno de los mejores cuerpos de la competencia, que se vio a la perfección en el desfile de traje de baño, y brilló junto a su vestido de gala en su última salida al escenario.

Hay varias teorías de lo que pudo sucederle a la quindiana para que los jurados la descartaran dentro del grupo de las cinco finalistas, que se eligieron directamente de las 16 elegidas en primera medida, uno de los cambios más fuertes en la elección de la nueva Miss Universo.

El primer detalle que le habría restado puntos a la colombiana habría sido el cambio a última hora de su vestido de gala, pues ya habíamos visto a Aristizábal en las preliminares con un traje largo rosado y fucsia con incrustaciones de cristales y transparencias en los laterales que dejaban al aire la hermosa figura de la quindiana, en la que exaltaban bordados hechos a mano. Sin embargo, al final vimos en el escenario a Mafe con un vestido plateado entallado sin aperturas cuyo protagonismo estaba en el escote, cuya solapa estaba ataviada de esmeraldas, resaltando así el color de piel de la reina colombiana.

La representante colombiana está lista para llevarse la corona de Miss Universo 2022. Foto: Instagram @mafearistizabalu.
La representante colombiana estuvo entre las favoritas. Foto: Instagram @mafearistizabalu. | Foto: Foto: Instagram @mafearistizabalu.

Otro de los detalles que no habrían sumado puntos para Aristizábal habría sido la forma en que llevó su cabello. Se dice que un recogido, como se vio en la preliminar con su vestido rosado, o un volumen lateral le hubiera dado más elegancia, sin embargo, ella lo llevó suelto atrás en ondas, conjunto con el que también se veía radiante.

Finalmente también pudo haber afectado la entrevista preliminar con los jurados, aunque hay que resaltar que esta pega muy fuerte para pasar al primer grupo de finalistas, y que la campaña en pro del agua de Mafe se quedaba muy débil a la hora de compararla con otras iniciativas sociales de otras candidatas, algo esencial en esta nueva era de Miss Universo.

Sea cual sea el caso, Mafe se quedó en el grupo de las 16 finalistas y fue R’Bonney Nola quien se quedó con la corona de más de cinco millones de dólares, quien recibió las felicitaciones directas de la quindiana a través de Instagram. “¡Felicidades @rbonneynola! ¡Nuestra nueva Miss Universo! ¡Te deseo un reinado maravilloso! Espero verte pronto en Colombia 💛💙❤️✨”, fueron las palabras que publicó Aristizábal en su historia de Instagram, con la imagen de la estadounidense ya coronada. Dicho mensaje también lo replicó en la sección de comentarios de la publicación que hizo Miss Universo con su nueva ganadora en su perfil oficial.

Mafe felicita a su colega en redes. Foto: Instagram @mafearistizabalu.
Mafe felicita a su colega en redes. Foto: Instagram @mafearistizabalu. | Foto: Foto: Instagram @mafearistizabalu.