Home

Gente

Artículo

Dicha corona es una nueva joya para el certamen. Foto: Instagram @missuniverse.
Dicha corona es una nueva joya para el certamen. Foto: Instagram @missuniverse. | Foto: Foto: Instagram @missuniverse.

Gente

La millonada que vale la corona de Miss Universo

La mujer más bella del planeta tendrá muchos millones de dólares en su cabeza.

14 de enero de 2023

En menos de 24 horas se sabrá el nombre de la nueva Miss Universo y todo Colombia está haciendo fuerza para que sea la quindiana María Fernanda Aristizábal la que porte la corona de la mujer más bella del planeta, pues la joven de 25 años ha hecho una de las campañas más ejemplares que se ha visto en los últimos años del concurso, en el que Colombia, si bien no le ha ido mal, tampoco ha logrado saborear el título ni su segundo lugar en los últimos cuatro años.

Esta vez las apuestas están todas por Mafe y la prensa internacional también está pendiente de los movimientos de la quindiana, quien en las preliminares fue una de las que más destacó con su impecable pasarela y su gran figura en vestido de baño, su porte y elegancia en traje de gala y su admirable y sofisticada ave fénix en su traje artesanal, quedando como una de las mejores calificadas de todo el certamen.

María Fernanda Aristizábal y los vestidos con los que ha deslumbrado en Miss Universe 2023
María Fernanda Aristizábal y los vestidos con los que ha deslumbrado en Miss Universe 2023 | Foto: Cuenta de Instagram @mafearistizabalu

Solo queda esperar cómo será el desempeño de Aristizábal en la gala de elección y coronación, que se llevará a cabo el próximo sábado 14 de enero en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial en Nueva Orleans, Estados Unidos, donde las candidatas ya han hecho todos los ensayos pertinentes para dicha velada, que promete ser una de las más recordadas por los fanáticos de dichos concursos.

Uno de los detalles más esperados de esta noche es la entrega de la corona, símbolo que año tras año persiguen todas las candidatas y que al final es el que convierte la imagen de la aspirante en reina, pues esta joya es tan única que por eso las 80 señoritas aguantan grandes jornadas de eventos, desfiles, competencias, entrevistas y hasta de maquillaje y peinado para poder obtenerla.

La misma propietaria de Miss Universo, Anne Jakrajutatip, reveló desde Tailandia los detalles de esta joya que tiene por nombre Diamante azul, construida desde cero con 993 gemas, 110.083 quilates de zafiro y 48.024 quilates de diamante, avaluada en US $5,3 millones. “El diseño evoca la creencia de Miss Universo en un futuro forjado por mujeres que empujen los límites de lo que es posible, y las increíbles mujeres alrededor del mundo que abogan por un cambio positivo”, afirmó a medios locales en la ceremonia de presentación de la nueva tiara.

Las participantes han logrado una gran amistad en Miss Universo
Las participantes han logrado una gran amistad en Miss Universo | Foto: @mafearistizabalu

Además de la corona, la nueva Miss Universo tendrá un cetro de la misma categoría y un sueldo que ronda los 250 mil dólares, además de un pent-house de lujo en Nueva York, desde donde empezará a cumplir sus funciones como embajadora de la belleza universal y todas las iniciativas humanitarias que ampara la organización de Miss Universo, que le harán rodar por todo el globo terráqueo a la nueva ganadora.

Miss Universo 2023: las candidatas con más posibilidades de ganar la corona

El concurso comenzó como tal el pasado 3 de enero cuando todas las candidatas salieron de sus países y llegaron a Estados Unidos para empezar a definir detalles de su participación por lo que desde entonces los jurados y críticos han estado pendientes de cada movimiento para escoger a las favoritas.

Con varias ruedas de prensa, almuerzos, cenas, entrevistas y demás varias candidatas ya han mostrado lo que tienen para darle a la organización y hay varias que se empiezan a perfilar como las más idóneas para la corona. No obstante, la semifinal ya se llevó a cabo este 11 de enero con el desfile en traje de baño, la presentación en pasarela de todas las candidatas y el primer traje de gala así como la competencia por el desfile en trajes típicos.

Precisamente en este evento fundamental ya quedaron definidas las favoritas y las que seguramente estarán en el top 6 de las posibles próximas Miss Universo. Ninguna se quiere ir a casa sin la corona por eso todas están luchando con las garras para demostrar que tienen lo que se necesita para ser reina.

Top 6 de las favoritas a ganar la corona

Cabe destacar que este Top no está en orden de favoritismo por eso continuación te presentamos a las candidatas que más han dado de qué hablar:

Miss Venezuela Amanda Dudamel

Miss Venezuela
Miss Venezuela | Foto: @amandadudamel

Miss Filipinas Celeste Cortesi

Representante de Filipinas en Miss Universo
Representante de Filipinas en Miss Universo | Foto: @celeste_cortesi

Miss Italia Virginia Stablum

Miss Universe Italia está opcionada como favorita
Miss Universe Italia está opcionada como favorita | Foto: @virginia.stablum

Miss Perú Alessia Rovegno

Alessia es la candidata por Perú en Miss Universe
Alessia es la candidata por Perú en Miss Universe | Foto: @alessiarovegno

Miss Colombia María Fernanda Aristizábal

María Fernanda Aristizábal-  ‘La reina fenix’
María Fernanda Aristizábal- ‘La reina fenix’ | Foto: Instagram @missuniversecolombiaorgymafearistizabalu