Home

Gente

Artículo

Miss Universe Colombia 2021, Valeria Ayos
Miss Universe. | Foto: Semana

Gente

Miss Universo 2023: las candidatas con más posibilidades de ganar la corona

Se acerca la fecha para escoger a la ganadora y ya son varias las favoritas.

12 de enero de 2023

La edición 71 del Miss Universo, que es uno de los eventos más importantes del año en el mundo del entretenimiento, ya que se escoge a la mujer más bella del mundo, está a punto de llevarse a cabo.

El próximo sábado 14 de enero en el centro de convenciones Ernest N. Morial en Nueva Orleans, Estados Unidos se realizará la ceremonia de elección y coronación de la nueva Miss Universo 2022 - 2023 aunque en estas últimas dos semanas las candidatas ya se han enfrentado en varios eventos.

El concurso comenzó como tal el pasado 3 de enero cuando todas las candidatas salieron de sus países y llegaron a Estados Unidos para empezar a definir detalles de su participación por lo que desde entonces los jurados y críticos han estado pendientes de cada movimiento para escoger a las favoritas.

Con varias ruedas de prensa, almuerzos, cenas, entrevistas y demás varias candidatas ya han mostrado lo que tienen para darle a la organización y hay varias que se empiezan a perfilar como las más idóneas para la corona.

No obstante, la semifinal ya se llevó a cabo este 11 de enero con el desfile en traje de baño, la presentación en pasarela de todas las candidatas y el primer traje de gala así como la competencia por el desfile en trajes típicos.

Precisamente en este evento fundamental ya quedaron definidas las favoritas y las que seguramente estarán en el top 6 de las posibles próximas Miss Universo.

Ninguna se quiere ir a casa sin la corona por eso todas están luchando con las garras para demostrar que tienen lo que se necesita para ser reina.

Top 6 de las favoritas a ganar la corona

Cabe destacar que este Top no está en orden de favoritismo por eso continuación te presentamos a las candidatas que más han dado de qué hablar.

Miss Venezuela Amanda Dudamel

La modelo diseñadora de modas venezolana de 23 años se ha posicionado como una de las favoritas desde que aterrizó en Estados Unidos, pues su presencia es de reina y además todo el trabajo social que hay detrás de ella ha sorprendido y fascinado a miles.

Miss Venezuela
Miss Venezuela | Foto: @amandadudamel

Miss Filipinas Celeste Cortesi

La asiática de 25 años también es una reconocida modelo Además de qué se ha enfocado en combatir problemáticas como el hambre y ayudar a niños a través de la organización Save The Children.

Representante de Filipinas en Miss Universo
Celeste Cortesi | Foto: @celeste_cortesi

Miss Italia Virginia Stablum

La representante italiana también se posiciona como favorita por su forma de expresarse y mostrarse al público y que además es influencer en redes sociales.

Miss Universe Italia está opcionada como favorita
Miss Universe Italia está opcionada como favorita | Foto: @virginia.stablum

Miss Perú Alessia Rovegno

Esta peruana de 24 años también ha llamado la atención por su espectacular rostro e imponente presencia. La representante del país sudamericano tiene experiencia en el mundo del arte y la música y se ha enfocado en trabajar por los derechos de la comunidad LGBTIQ+.

Alessia es la candidata por Perú en Miss Universe
Alessia es la candidata por Perú en Miss Universe | Foto: @alessiarovegno

Miss Colombia María Fernanda Aristizábal

La colombiana tiene un gran apoyo de millones de personas por su impresionante imagen elegancia, glamour, estilo y manera de expresarse.

El talento de la colombiana ha sido bastante destacado y varios medios ya la postulan como la próxima Miss Universo y la tercera corona para Colombia.

.
María Fernanda Aristizábal es una de las favoritas para quedarse con la corona universal | Foto: Tomada del Twitter de María Fernanda Aristizábal

Después de un largo año, en el que en realidad pasó un poco más, pues la última edición -la número 70- se realizó en diciembre de 2021, el próximo 14 de febrero volverá el certamen con una competencia bastante fuerte.

Harnaaz Kaur Sandhu es la mujer que en los últimos meses ha portado la corona del concurso y ha llevado con orgullo el título de la mujer más bella del mundo, sin embargo, su reinado está por terminar y los fanáticos de estos concursos están a la expectativa de quién será la próxima ganadora.