Home

Gente

Artículo

Pirry y el pez Luna
Pirry y el animal que buscó por más de dos décadas. | Foto: Fotos tomadas del perfil de Instagram de @pirryoficial

NACIÓN

Este es el impresionante animal que Pirry tardó 25 años buscando hasta que lo encontró; ¿cuál es?

Todo ocurrió en las islas Galápagos, en Ecuador, donde el reconocido periodista se sumergió y tuvo uno de sus momentos más emotivos con la naturaleza.

16 de septiembre de 2022

Guillermo Arturo Prieto La Rotta, más conocido como Pirry, es un aventurero que ama la naturaleza. Su pasión por ella le permite hacer expediciones no solo en tierra sino en agua.

Tal y como él lo señala en su cuenta de Instagram viene revelando lo que sería el material sobre su travesía en Punta, Vicente Roca Galápagos, donde se encontró a un majestuoso animal marino, mismo que según como él lo relata, duró 25 años buscándolo.

Tras la aventura, Pirry asegura, que para este eventual encuentro la voluntad de la misma naturaleza colaboró “porque muchas veces usted va y a ella no se le da la gana, y hay que tener paciencia y yo dure 25 años buscando este bicho”, asegura.

“Los animales que has podido encontrar, tan mágicos, fantasmagóricos y misteriosos como un dragón o un unicornio. Una criatura (el pez Luna) tan extraña que después de más de 25 años de tratar de encontrarla, empiezas a dudar que alguna vez logres hallarla viva”, afirma.

Más de 25 años, soñándola al punto de pensar por momentos que no era más que eso, un sueño. Entonces, te sumerges por cuarta vez en tu existencia a través de una de esas puertas donde el abismo se une con la superficie y el mar, aún es tan abundante como hace siglos. Estás en Punta Vicente Roca, más de 1500 km del continente americano, en las Islas Galápagos, en el medio del Pacífico, un lugar remotísimo y alejado al que ya has sido en el pasado con toda la esperanza de hallar a esa criatura de tus fantasías, tan solo para encontrar frío y mala visibilidad una y otra vez”, precisa.

“El animal que busco, es tan hermoso, o tal vez, tan extraño que le dicen pez Luna, aunque también lo llaman Mola, Mola o simplemente mola. No somos nada frente al poder y las voluntades de la naturaleza. Hay personas que ni saben de su existencia y lo han visto por pura casualidad”, se le oye decir en el video mientras describe el momento que se dio cuenta que tenía al gran pez al frente suyo.

“Hay buzos que los vieron en donde no se esperaba que aparecieran y hay amigos que han venido a este lugar y se los han encontrado en la primera inmersión. Pero este no era mi caso y, sin embargo, estaba ahí”, continúa.

El encuentro con el pez Luna

Pirry describe detalladamente como es el pez Luna y la grandeza con la que se da a conocer:

“Es un animal imponente, puede llegar a pesar 1000 kg y a medir más de 3 metros con sus aletas extendidas, pero también es un animal tímido del que sabemos muy poco. Así que me llené de emoción cuando vi su sombra en lo profundo, la emoción mezclada con el temor de que teniéndolo tan cerca, se me escapara otra vez sigilosamente me dejé precipitar hacia el fondo”, afirmó.

Pez Luna
Pez Luna | Foto: Getty Images

“Y aunque es imposible no respirar bajo el agua y preocupado de que mis burbujas lo espantarán, trate de respirar lo menos posible. Cada vez estaba más cerca como aruñando ese sueño con las puntas de los dedos y entonces la esperada fantasía se hacía realidad”, precisó.

Imágenes que llegaban a mi cerebro y que, aunque nunca se irán de ahí, aún no termino de procesarlas llegue un poco más cerca. Ahora las imágenes que harían también en mi cámara, y aunque el lente gran angular le quita perspectiva, ahí estaba el pez luna. El Mola Mola convertido ahora en impulsos eléctricos en la tarjeta de la memoria de mi cámara, un animal fantástico”, puntualizó.