Home

Gente

Artículo

El reguetonero y el diseñador son amigos desde su colaboración en el proyecto Colette. Foto: Instagram @ecortazar.
El reguetonero y el diseñador son amigos desde su colaboración en el proyecto Colette. Foto: Instagram @ecortazar. | Foto: Foto: Instagram @ecortazar.

Gente

Esteban Cortázar se fue de fiesta en Miami con J Balvin

El diseñador de modas colombiano está celebrando sus 20 años de carrera y lo está haciendo a lo grande.

1 de diciembre de 2022

El fiestón que se acaba de dar en Miami con luminarias colombianas es algo que no se ve todos los días, menos cuando se conmemora la trayectoria de uno de los diseñadores más importantes que ha dado el país y que ha dejado el nombre de Colombia por todo lo alto, en plataformas sumamente importantes de la industria de la moda.

Se trató de la celebración en nombre de Esteban Cortázar, el “niño prodigio de la moda”, que hizo su debut con tan solo 16 años en grandes ferias internacionales y se consolidó como un diseñador de talla mundial en la Semana de la Moda de Nueva York en 2002, cuando tenía 20 años.

El mismo diseñador se encargó de recordarle a sus fanáticos el momento exacto cuando recibió una ovación de pie por parte de los asistentes a su primer desfile en la New York Fashion Week, donde estaban sentados en primera fila luminarias como Naomi Campbell y otras top model de la época, quienes aún hoy siguen siendo sus mejores amigas y hasta musas de inspiración.

“Es difícil creer que han pasado 20 años desde que hice mi primera reverencia en la pasarela de Nueva York en el 2002 ✨ ¡Estén atentos para la celebración de esta semana! ¡Más por venir pronto! ✨ ¡Todo mi amor! ❤️Esteban”, escribió Cortázar en la página oficial de su marca, en la que también ha compartido algunas remembranzas de su carrera, como el día que fue uno de los invitados especiales del talk show de Oprah en los 2000, o el evento en el que la mismísima Paris Hilton usó uno de sus diseños, un vestido azul metal satinado con tiras alrededor del cuello, conectado con la falda por una delgada tela que deja al descubierto casi todo el torso.

Estos recuerdos no son de gratis para el colombiano, quien está preparando una nueva colección con la remasterización de sus vestidos más icónicos, todo para celebrar dos décadas de trabajo arduo que ha encantado a luminarias como Jennifer López, Beyoncé, Nicole Kidman, Amy Adams, Julia Roberts y muchos más.

Estos vestidos serán muy similares a los anteriores, pero tendrán algunos apliques adicionales para adaptarlos a los nuevos tiempos, aunque cabe resaltar que la atemporalidad de los diseños de Cortázar siempre está latente, solo se tiene que hacer un paneo en los grandes eventos que tienen alfombras rojas para confirmarlo.

Uno de los grandes momentos actuales que ha tenido el ingenio del diseñador fue la pasada gala de los premios Óscar 2022, donde Cortázar hizo presencia gracias al traje que usó el cantante Sebastián Yatra cuando interpretó la canción Dos oruguitas, nominada a Mejor canción original por hacer parte del soundtrack de la película de Disney Encanto, inspirada en Colombia.

Todos estos logros fueron motivo de celebración hace un par de noches en Miami, donde Esteban logró juntar a luminarias como J Balvin, Diplo, las famosas drag queens Violet Chachcki, Gottmik, Gigi Good y The Simone; el DJ Pascal Moscheni, el actor Cuba Gooding Jr. y la cantante Chloé Caillet.

“Momentos de la celebración de anoche parte 1✨ 🔥 ¡Gracias a todos los que vinieron a bailar conmigo! 🕺🏽 ¡Gracias a @farfetch y al increíble equipo por organizar una fiesta tan ÉPICA conmigo! ✨”, escribió Esteban en su publicación, que ya cuenta con más de mil likes y comentarios entre los que se destaca el del esposo de Ricky Martin, el artista Jwan Yosef, con varios emoticones de estrellas, y el de la presentadora Julieta Piñeres, también con imágenes de llamitas pequeñas.

Al parecer, la celebración aún no termina y próximamente se vendrá uno de los desfiles más importantes en la carrera del gran Esteban Cortázar.