Home

Gente

Artículo

Dicho vestido ya se convirtió en otra creación y ahora está plasmado en una muñeca Barbie. Foto: Getty Images.
Dicho vestido ya se convirtió en otra creación y ahora está plasmado en una muñeca Barbie. Foto: Getty Images. - Foto: Foto: Getty Images.

gente

Barbie hace versión “mini” del vestido amarillo que usó Rihanna en la MET Gala

La muñeca con dicho diseño hace parte de un homenaje a la diseñadora china Guo Pei.

Si hay un atuendo de la MET Gala que haya quedado en la memoria de los amantes de la moda es el que usó la cantante Rihanna en el evento de 2015, al que llegó ataviada en un diseño exclusivo de la diseñadora china Guo Pei.

Dicho vestido, de magnitudes exorbitantes, era una pieza hecha completamente a mano que pesaba 25 kilos y la cantante tuvo que llevar durante la primera parte de la gala, posando ante los fotógrafos de todo el mundo en la tradicional escalera del Museo de Arte de Nueva York.

El vestido fue elegido por la misma Rihanna una vez lo encontró en Internet. De inmediato, su equipo se encargó de contactar a la diseñadora Guo Pei y ella, quien no sabía mucho de la intérprete de Rude Boy, aceptó confeccionar una réplica para la cantante, confección que tardó 20 meses en llevarse a cabo y que mantuvo la mayoría de detalles originales, como el amarillo tostado, que en China simboliza “buena suerte” y está reservado solo para los emperadores.

De hecho, una de las pocas frases que salió de la diseñadora al momento de diseñar para Rihanna fue: “solo alguien con la seguridad de una reina puede llevarlo”, palabras que se cumplieron, pues la cantante se convirtió en la “reina del MET Gala”, pues a partir de ese año sus apariciones en dicho evento se volvieron recurrentes e igual de icónicas por su elección de atuendos, por ceñirse a rajatabla al tema propuesto y deslumbrar con su belleza y talento.

Aunque el vestido aún es recordado como una obra de arte y el original ha estado exhibido en diferentes museos, el que usó Rihanna tuvo una suerte más particular, pues terminó convertido en un tapete.

Pei, en colaboración con la empresa de alfombras The Rug Company, creó varios diseños inspirados en gráficos chinos, que plasmó en alfombras exquisitas dignas de un salón real. Una de ellas salió a partir del diseño que usó Rihanna en 2015, tomando las grafías y los detalles dorados que tiene y adaptándolos a las dimensiones requeridas para completar la alfombra, cuya construcción se demoró dos años.

Dicha alfombra se puede comprar a través de la pagina oficial de The Rug y según publican, el tapete amarillo en cuestión tiene un valor de 7.479 libras esterlinas, $41.480.355 pesos colombianos.

Independientemente de la nueva forma del vestido de Rihanna, dicho diseño sigue siendo motivo de celebración y Mattel lo sabe, pues la compañía de juguetes ha decidido hacerle un homenaje al vestido y a su diseñadora a través de una de sus marcas más icónicas, que se ha relacionado con el mundo de la moda desde su creación.

Barbie, la muñeca más famosa del mundo, ha creado una edición especial con una de sus ejemplares vestidas con dicho vestido en versión “mini”, en el que se puede apreciar un parecido increíble con el original, con los mismos acabados, una réplica exacta de los bordados y respetando la combinación de textiles vistos por primera vez en 2015.

“Resplandor. Realeza. Renombre. 🌼 #Barbie y la legendaria modista @GuoPei se reúnen para una colaboración de muñecas Signature, inspirada en el mundialmente famoso vestido Yellow Empress de la diseñadora. El icónico vestido hizo su debut en galas y alfombras rojas en 2015, antes de establecerse como una obra de arte contemporánea, exhibida como una pieza de museo. Ahora, la leyenda moderna inspira una nueva expresión, haciendo su debut del tamaño de una muñeca, exclusivamente en @MattelCreations”, escribió la marca de muñecas en su cuenta oficial de Instagram.

La imagen ya cuenta con más de 36 mil likes y muchos ya quieren adquirir este ejemplar, que solo lo logran obtener verdaderos coleccionistas de muñecas.