Home

Gente

Artículo

Tina Turner, la reina del rock, inspiró la nueva muñeca de Barbie.
Tina Turner, la reina del rock, inspiró la nueva muñeca de Barbie. | Foto: Montaje con fotos de: Getty (Larry Busacca/WireImage) e Instagram @barbie

Gente

Barbie lanzó una muñeca inspirada en Tina Turner, la reina del rock

La muñeca retrata la esencia de una de las artistas más influyentes en este género y adopta un particular estilo roquero.

21 de octubre de 2022

Como es costumbre, Barbie se ha inspirado en mujeres influyentes en diversos campos y en todo el mundo para lanzar nuevas muñecas que contribuyan a homenajear su legado. Esta vez, la elección rememora la década de los ochenta con una de las artistas más importantes en la historia del rock: Tina Turner.

Barbie lanzó al mercado una muñeca inspirada en quien es considerada popularmente como la reina del rock. De esta manera, Tina Turner ahora forma parte del grupo de mujeres influyentes que han inspirado el diseño de nuevas muñecas para la marca.

La muñeca tiene un precio de 55 dólares (269.000 pesos, aproximadamente) y ha salido al mercado con motivo de la cercanía al aniversario número 40 de la icónica canción de Tina Turner ‘What’s Love Got to Do with It’, perteneciente al álbum Private Dancer (1984).

El estilo de la Barbie inspirada en Tina Turner sale de los moldes tradicionales de la muñeca y presenta un diseño propio del estilo ochentero: tacones, media velada, minivestido de cuero negro, chaqueta de jean, el micrófono de la cantante y un peinado glam bastante llamativo.

Pasó de cantar de niña en el coro de su iglesia rural en Nutbush, Tennessee, a convertirse en la legendaria intérprete aclamada como la indiscutible Reina del Rock ‘n Roll”, destacó la compañía Mattel en un comunicado.

A través de su perfil oficial en Instagram, Barbie presentó su muñeca inspirada en Tina Turner y publicó un breve reel que deja en evidencia los detalles de esta creación.

Simplemente lo mejor. Barbie se enorgullece de honrar la inigualable carrera de la ‘Reina del Rock ‘n Roll’ con una muñeca Barbie Tina Turner. Con un minivestido y una chaqueta de mezclilla inspirados en su look en el video ‘What’s Love Got To Do With It’, coleccionistas y fanáticos de la música pueden celebrar al ícono de la música con la nueva muñeca Signature #Barbie”, se lee en la descripción del post.

Sobre Tina Turner vale mencionar que actualmente tiene 82 años y, gracias a lo hecho durante su carrera, logró posicionarse como una de las artistas más importantes e influyentes del género. De hecho, es la razón por la cual se le apodó como la reina del rock.

Esta está a punto de ser la Barbie más vendida jamás fabricada, sin lugar a dudas. Tina es simplemente la mejor en cualquier cosa”; “¡¡¡Enamorado!!! ¡Muy feliz de verla honrada de esta manera, señorita Tina!!!! ¡Felicitaciones por una hermosa colaboración!!!!”; “Otra hermosa muñeca de colección”; “La única muñeca Barbie que quiero tanto”; “le dieron a la reina Tina una Barbie!!! ¡¡Me encanta!!”; dicen algunos de los comentarios destacados en redes sociales.

Luego de una carrera musical de 54 años, Tina Turner se retiró de los escenarios y la industria en general en 2013, a sus 73 años. Fue precisamente con su álbum Private Dancer (1984) con el que alcanzó el éxito internacional.

Tina Turner es recordada por éxitos como ‘What’s Love Got to Do with It’, ‘Let’s Stay Together’, ‘We Don’t Need Another Hero’, ‘The Best’, entre otras. Además, su energía en los escenarios, potente voz, moda y estilo en general la convirtieron en todo un ícono del rock.

Gracias a Private Dancer, Tina Turner ganó cuatro Grammys. Además, fue el segundo álbum más vendido en 1984 y dio pie para que la artista hiciera su gira mundial Private Dancer tour.

Tina Turner es, sin duda, un referente en la historia musical del rock y un ícono de la moda. Es por esta razón que centenares de aficionados de Barbie agradecieron y resaltaron que ‘la reina’ haya sido la inspiración para su nueva muñeca.