Home

Gente

Artículo

Falleció después de luchar contra un agresivo cáncer. | Foto: Tomada de http://www.urosario.edu.co/Home/Principal/noticias/Facultad-de-Jurisprudencia/Rosarista-reconocido-como-uno-de-los-mejores-juris/

LUTO

El triste adiós en Twitter al abogado Gabriel de Vega

Decenas de personajes públicos despiden al reconocido jurista, un hombre con un sentido del humor excepcional y protagonista de algunos de los debates más importantes del país.

15 de marzo de 2019

Este viernes la comunidad jurídica del país amaneció de luto. La muerte del abogado Gabriel de Vega, después de luchar varios meses contra un agresivo cáncer, sorprendió a sus amigos e inundó de mensajes a las redes sociales.

De Vega, uno de los más reconocidos abogados de la Universidad del Rosario, era un referente en algunos de los debates jurídicos más importantes del país. Profesor de ese claustro, era considerado un maestro del derecho administrativo en varias generaciones de estudiantes.

Puede leer: El diario de Ángela: 500 días para entender el cáncer y también llorarlo

En su trayectoria profesional fue Director Nacional de Estupefacientes durante el gobierno de Cesar Gaviria. Se desempeñó también como juez civil, asesor de la Superintendencia de Control de Cambios y conjuez de varias altas cortes. Durante más de una década dirigió su propia oficina de abogados y fue árbitro de la Cámara de Comercio. Recientemente se había desempeñado como abogado de la Agencia de Defensa del Estado en el caso de Odebrecht.

Sus amigos, quienes lo despiden este viernes en las redes sociales, destacan sus calidades humanas y el valor para afrontar su dura enfermedad en compañía de su esposa Patrica, y sus hijos Pablo y Sofía.

Vea: El diario de Ángela: ¿Por qué me pasa esto a mí?