Home

Gente

Artículo

Doctor Krápula
El cantante Mario Muñoz, voz líder de Doctor Krápula, criticó compras realizadas por el gobierno del presidente Gustavo Petro. | Foto: Instagram @subcantante

GENTE

“Gastos estúpidos”: Doctor Krápula se despachó contra el gobierno Petro

Varios líderes y simpatizantes se han mostrado en contra de una adquisición hecha por la Casa de Nariño.

4 de octubre de 2022

El gobierno del actual presidente, Gustavo Petro, se ha visto envuelto en medio de una ola de críticas por unas compras que se hicieron para la Casa de Nariño, lugar donde reside el mandatario, y para donde vive la vicepresidenta, Francia Márquez; incluso sus propios simpatizantes han salido a dar su opinión al respecto.

Pese a que el gobierno del actual mandatario ha hablado y ha mostrado una postura a favor de la austeridad, las compras han dejado sin palabras a más de uno. En esta oportunidad, el cantante Mario Muñoz, voz líder de Doctor Krápula, fue contundente al dar su opinión frente dichas compras.

El artista se pronunció sobre lo sucedido por medio de cuenta personal en Twitter y manifestó que no es justificable lo que sucedido, solo por el hecho de que en otros gobiernos se haya manejado de esa misma forma el dinero.

“Dejemos de justificar actos estúpidos diciendo que antes también se hacían”.

Las compras

Las compras se realizaron a través de la tienda virtual de la plataforma Colombia Compra Eficiente, la Presidencia adquirió electrodomésticos de lujo y lencería de hogar para el presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez. Todo se ejecutó a través del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre).

La orden de compra 96358 incluye, entre otras, un televisor Samsung de 85 pulgadas, por un valor de 27.499.900 pesos. Así mismo, dos televisores Samsung de 70 pulgadas, por 10.867.000 pesos; dos licuadoras digitales de diez velocidades, por 1.846.000 pesos; unas cubiertas de vitrocerámica eléctrica Le Cuisine, por 7.338.400 pesos; y dos cubiertas de vitrocerámica inducción Le Cuisine, por 34.815.000 pesos. Todos los objetos suman 93.084.400 pesos.

Así mismo, hay una segunda compra, con el número 96479, con lencería de hogar para la Casa de Nariño y la Casa de Huéspedes de Cartagena, por un valor de 79.999.800. Dicha compra incluye dos plumones de ganso por 8.159.800 pesos, cuatro Duvet de 500 hilos por 11.560.000 pesos, ocho duvet king tela 300 hilos por 15.200.000 pesos, y cuatro juegos de cama de tela de 500 hilos, por 8.440.000 pesos, entre otros. El proveedor, igualmente, es la firma Polyflex.

Ambas compras suman un total de 173.084.200 pesos.

El mensaje de reconciliación que envió el vocalista de Doctor Krápula y que no le gustó a Marbelle

Luego de que se llevara a cabo la segunda vuelta electoral el pasado 19 de junio, en la que Colombia eligió a Gustavo Petro como el nuevo presidente del país, las reacciones de sectores a favor y en contra no se hicieron esperar.

Uno de los famosos que siempre estuvo defendiendo la candidatura de Gustavo Petro fue el vocalista de la banda de rock bogotana Doctor Krápula, Mario Muñoz, que una vez conocido que el líder de izquierda será el próximo presidente de Colombia, envió un mensaje de reconciliación a varios colegas suyos que habían manifestado su apoyo a los candidatos de derecha.

Todo empezó porque en redes sociales hicieron el chiste de que en el gobierno de Petro, habría conciertos de Doctor Krápula cada ocho días.

Ante estos comentarios, Mario Muñoz decidió tomarse el tema con buen humor y tratando de enviar un mensaje pacífico a los demás cantantes que han mostrado una postura política diferente a él, como lo son Marbelle, Juanes y Lucas Arnau, mencionando también a Adriana Lucía que es una cantante que ha hecho público su apoyo al presidente electo Gustavo Petro.

El trino original de un usuario de Twitter decía: “¿Se vienen 4 años de Doctor Krápula en eventos públicos?”, a lo que el vocalista de la banda respondió en su cuenta personal: “Y también de Marbelle, de Juanes, de Adriana Lucía, de artistas emergentes y de las regiones y de Lucas Arnau. Todos caben”.