Home

Política

Artículo

Miguel Polo Polo le contestó a Mario Muñoz por irónico trino
Miguel Polo Polo le contestó a Mario Muñoz por irónico trino. - Foto: SEMANA/@subcantante

política

Vocalista de Dr. Krápula, desconcertado por frase de Polo Polo sobre la desigualdad; el congresista respondió

El artista bogotano compartió un irónico mensaje en su cuenta de Twitter sobre las declaraciones del congresista.

Esta semana se debatió en el Congreso de la República la creación del Ministerio de la Igualdad, que sería liderado por la vicepresidenta Francia Márquez. No obstante, los líderes de la oposición rechazaron tajantemente el aumento de la burocracia gubernamental.

Igualmente, el representante por la circunscripción afro, Miguel Polo Polo, manifestó que la implementación de esa cartera es un error debido a que la situación económica del país no es la mejor. Asimismo, lanzó una polémica frase sobre la desigualdad.

“De desigualdad nadie se ha muerto, esa es la verdad. De desigualdad nadie se muere. La gente se muere por la pobreza, que es muy distinta a la desigualdad. Represento a los afrocolombianos. Yo soy de los que cree que aquí las cosas no se van a solucionar dando privilegios”, manifestó.

Tras estas declaraciones, el congresista se convirtió rápidamente una vez más en tendencia en las diferentes redes sociales y recibió cientos de críticas. Uno de los primeros en pronunciarse con respecto a este tema fue Mario Muñoz.

El bogotano, vocalista principal de la banda Doctor Krápula, no ocultó su molestia con las palabras que dijo Polo Polo y compartió en su cuenta personal de Twitter un mensaje bastante sarcástico.

“De desigualdad nadie se muere, dice un congresista de la derecha en uno de los países más desiguales y con más miseria del planeta”, precisó el artista, que además publicó el video de la intervención del sucreño.

Ante la lluvia de cuestionamientos que recibió, el representante a la Cámara no se quedó callado y le respondió a todos sus opositores, principalmente a los seguidores del presidente Gustavo Petro. Además, trató de patéticos a quienes le enviaron diferentes mensajes negativos.

Polo Polo, de igual manera, aprovechó sus redes sociales para defenderse y puntualizó que él no pertenece a la élite política colombiana tradicional, puesto que sus orígenes son humildes.

“Yo vengo de abajo, de las clases populares. De un pueblo caribeño hermoso, pero lleno de pobreza. Jamás mi motivación fue la IGUALDAD, porque no soy envidioso. Mi motivación fue salir adelante y superarme. Entendiendo que soy diferente al resto y mis resultados iban a ser distintos”, indicó inicialmente.

Luego, el congresista añadió: “Ahora la élite académica gomela, los periodistas, que han vivido toda la vida de medios oligarcas, y los políticos corruptos van a venir a decime a mi; un pelao negro y que salió adelante vendiendo planes, pinturas y domicilios, que soy un indolente y no conozco la realidad del país. ¡Patéticos!”.

Cabe mencionar que la representante Luz María Múnera, que pertenece a la bancada del Pacto Histórico, también se pronunció con respeto a lo que dijo Miguel Polo Polo y mostró las últimas cifras del Índice de Gini que sustentan la terrible desigualdad que existe actualmente en Colombia.

“Hay que estudiar un poco más, se lo recomiendo, además porque tenemos un abultado presupuesto para que sus asesores le digan cómo funciona eso”, indicó la congresista en pleno debate, donde también le pidió respeto al líder de la oposición.