Home

Gente

Artículo

Humorista Hassam anuncia que su médula está "limpia" de cáncer/Foto: tomada de la cuenta en Instagram oficialhassam | Foto: Foto: tomada de la cuenta en Instagram oficialhassam

GENTE

Humorista Hassam anuncia que su médula está "limpia" de cáncer

Hassam también explicó en redes sociales que aún le restan algunas sesiones de quimioterapia y, a su vez, seguirá medicado.

11 de junio de 2020

Por medio de un video publicado en redes sociales, el humorista Hassam anunció a sus seguidores que ya no tiene células cancerígenas en su médula.

“La doctora me llamó para darme los resultados de mi biopsia y quiero contarles que salió limpia la médula, es decir, no hay mieloma (...) Me puse muy alegre porque que esté limpio es producto del milagro de Dios, de la fe y la medicina, y de la actitud porque desde que arranqué lo único que he tratado es seguir mi vida normal”, dijo Hassam.

El humorista también explicó que ahora deberá pasar de dos sesiones de quimioterapia a la semana, a solo una, y posteriormente una cada 15 días.

View this post on Instagram

❤️❤️💪🏾💪🏾💪🏾💪🏾

A post shared by Hassam (@oficialhassam) on

"Yo antes tomaba dos sesiones largas de quimios, los martes y los miércoles, ahora solo van a quedar los martes y luego vamos a pasar a un proceso de 15 días, ya no será por 8 días. En agosto llega el medicamento que es tomado, que es lo que sigue, ya cero quimios. Tomaré un medicamento que mantendrá los niveles, sigo alimentándome lo mejor posible", agregó.

En el video, Hassam también reveló que su familia se puso muy feliz al enterarse de la noticia y agradeció el apoyo que ha recibido de muchas personas a lo largo de su proceso, recalcando también que, en parte, su recuperación obedece a la buena actitud que le ha puesto.

Cabe recordar que en el mes de marzo, Hassan explicó en una entrevista que el cáncer que portaba, conocido como mieloma múltiple, tiene un tratamiento difícil y dispendioso porque, según él, no tiene cura.

“Hace un año me diagnosticaron mieloma múltiple; es un tipo de cáncer que llena los huesos y la médula ósea de células plasmáticas. Es muy complicado porque no tiene cura. Hay muchos cánceres que se logran superar, pero este no se puede”, contó el humorista Hassam en una entrevista a la emisora Caracol Radio.

Además, en ese momento explicó cuál era la razón por la que seguía sometiéndose a tratamientos médicos para tratar de frenar la expansión de la enfermedad.

Lo que se busca con los procedimientos es prolongar la calidad de vida y evitar que el cáncer se extienda por la médula ósea. Si la sangre es la gasolina, la médula ósea es el aceite con el que uno puede mantenerse bien”, complementó.