Home

Gente

Artículo

J Balvin
PARÍS, FRANCIA - 17 DE ENERO: Se ve al cantante J Balvin, fuera de Rick Owens, durante la Semana de la Moda de París - Menswear F / W 2019-2020, el 17 de enero de 2019 en París, Francia. (Foto de Edward Berthelot / Getty Images) | Foto: Getty Images

GENTE

J Balvin compara a Pablo Escobar con “otros cabrones del planeta”

De acuerdo con el cantante colombiano, con todo y que él es amigo del hijo del narcotraficante, esa es la verdad. También cuestionó cómo las series sobre él lo mantienen vigente.

27 de septiembre de 2021

El cantante colombiano José Álvaro Osorio Balvin, conocido como J Balvin, cuestionó severamente al desaparecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar, así como a las series que han hecho sobre él y que lo mantienen vigente. Balvin recordó que la ciudad de Medellín, donde el capo de la droga sembró la base de su terror a nivel nacional, llegó a ser considerada la ciudad más peligrosa del mundo.

Además, dijo, una cosa es ver una serie sobre Pablo Escobar hoy en día y otra es haber vivido el terror que él sembró con sus bombas, atentados terroristas, asesinatos, tráfico de drogas. A su modo de ver, el narcotraficante colombiano es comparable con el dictador Adolf Hitler y “otros cabrones del planeta”.

De hecho, dijo J Balvin, él quiere mucho a Sebastián Marroquín, el hijo de Pablo Escobar (abatido el 2 de diciembre de 1993) con quien sostiene una amistad, pero ello no lo priva de decir que Pablo Escobar fue todo el ejemplo de lo que no se debe hacer. “Medellín llegó a ser la ciudad más peligrosa del planeta, más que Irak, más que Irán, que están en Tierra Santa”, aseveró el artista colombiano. “Pablo, no le puedo decir señor, es el peor ejemplo que puede tener la humanidad. Punto. Se junta junto a Hitler y otro parte de cabrones que hay en en planeta, siendo yo uno de los grandes amigos de su hijo. Soy muy amigo, lo quiero muchísimo, pero tanto él como yo estamos de acuerdo en que su papá le enseñó al mundo cómo no se deben hacer las cosas”, agregó.

“Ver las películas y leer no es lo mismo que estar en la película”, agregó J Balvin al cuestionar cómo se mantiene vigente a un narcotraficante que causó mucho dolor, mucha sangre. “Entiendo que los vanaglorian porque ven mucho la parte hollywoodense, el hombre fue un estratega, pero la inteligencia se utiliza para el bien”, aseveró.

En alguna oportunidad, dijo J Balvin, le puso freno a un entrevistador que le sacó en plena entrevista un cuadro de Pablo Escobar y él le pidió que le quitara eso de su vista. “Eso no es Colombia, eso no somos nosotros, ese tipo no nos representa y programa como estos vuelven y reviven cosas de hace 40 años”, lamentó.

El artista colombiano, por otro lado, habló de su amistad con Michael Jeffrey Jordan, exjugador de baloncesto estadounidense, el famoso Michael Jordan, y que derivó en el lanzamiento de unos tenis. Según dijo, se vienen mucho más productos históricos, además de los tenis. “Tuve una relación muy buena con Michael Jordan y tenemos una química muy bonita. Su esposa es bien especial conmigo (Yvette Prieto, modelo cubana) y estuvimos en París (Francia) hablando desde la media noche como hasta las 4 de la mañana hablando de la vida y ese día les dije que llevaba tres años buscándolo y ahí se dio”.

J Balvin dijo que habla a todas las personas por igual, por su nombre, tras responder con tranquilidad al hecho de que habla con mucha naturalidad de su encuentro con el famoso Michael Jordan. Según dijo, ello lo aprendió de su madre, Alba Mery Balvin.

El cantante colombiano más global, a quien la revista “TIME” consagró como uno de los 100 personajes más importantes del mundo, habló así de otros temas, no solo de música. En su momento le contó a SEMANA su estremecedora lucha contra la depresión y cómo está saliendo adelante. En 2020 rompió un récord Guinness por llevarse más de 13 nominaciones a los Grammy. También fue el colombiano más escuchado en Deezer y Spotify, y uno de los primeros en el mundo entero. En el escenario lo ha logrado todo: el Super Bowl, Coachella, Lollapalooza y hasta un concierto de Fortnite, el juego sensación en el planeta. Las marcas lo codician. Sacó tenis con Michael Jordan y trabajó con Channel, Guess y Nike. Muy pocas veces un cantante latino de reguetón había cruzado tantas fronteras.