gente

Johnny Depp gana demanda contra Amber Heard, quien deberá probar que donó el dinero de su divorcio

Durante 2016, la actriz recibió siete millones de dólares y prometió dividirlos entre dos organizaciones sin ánimo de lucro.


El actor estadounidense Johnny Depp ganó una demanda interpuesta contra su exesposa, la actriz Amber Heard, quien tras la decisión de un juez de Nueva York deberá presentar documentos que prueben que donó el dinero obtenido del divorcio a organizaciones sin ánimo de lucro.

Durante 2016, Amber Heard recibió siete millones de dólares tras firmar su divorcio de Johnny Depp y prometió dividir ese dinero en donaciones tanto para la Unión de Libertades Civiles (ACLU) como para el Hospital Infantil de Los Ángeles. Sin embargo, la actriz se ha negado anteriormente a presentar la documentación que pruebe que cumplió con su palabra y ahora un juez de Nueva York ordenó que las autoridades deben recibir estos registros.

Johnny Depp quiere conocer estos documentos para utilizarlos en otra denuncia que presentó contra Amber Heard, esta por difamación y por un valor de 50 millones de dólares, luego de que ella publicara un artículo en el periódico The Washington Post relatando los presuntos abusos y agresiones que sufrió por parte del actor.

El juez Arthur Engoron aprobó 23 de las 24 peticiones que hizo Johnny Depp en su moción y solo rechazó que la ACLU presente documentos sobre el papel de la actriz como “embajadora” de esa organización, pues consideró que no son relevantes para el caso específico, según publicó el diario británico Daily Mail.

La decisión señala que “la ACLU no ha podido demostrar que la información solicitada sea completamente irrelevante”, por lo que ordena cumplir con las peticiones que hizo el actor “con la excepción de documentos relacionados con el papel de Heard como embajadora de marca” de esa organización estadounidense sin fines de lucro.

Por su parte, el abogado del actor le dijo al medio USA Today que “el señor Depp está muy satisfecho con la decisión del tribunal”.

Luego de conocerse públicamente la decisión, Johnny Depp y Amber Heard se hicieron tendencia tanto en redes sociales como en buscadores de Internet. Google registra más de 10 mil búsquedas en Colombia durante el 1 de agosto para el nombre del actor.

La derrota de Johnny Depp en Reino Unido

A finales de 2020 Johnny Depp perdió el juicio por difamación contra el periódico británico The Sun, que calificó al actor como un “maltratador de esposas” por las acusaciones de Amber Heard. Tras estos señalamientos y la decisión judicial de entonces, el también productor y guionista fue obligado a abandonar la saga de películas ‘Animales fantásticos’.

La revista estadounidense The Hollywood Reporter confirmó que un juzgado británico había establecido que el actor no podía impugnar la decisión del Tribunal Supremo en su demanda por difamación contra The Sun.

El juez Andrew Nicol de la Corte Suprema dictaminó en noviembre del 2020 que las acusaciones contra Johnny Depp publicadas por ese periódico eran “sustancialmente ciertas”, dándole la razón a Amber Heard.

El mismo juez aseguraba que no consideraba que “los motivos de apelación propuestos tengan una perspectiva razonable de éxito”. Aún así, le concedió al actor la posibilidad de presentar una solicitud directa al tribunal de apelaciones y Johnny Depp así lo hizo, pero esa institución también le dio la razón a Amber Heard, lo que oficializó la derrota del actor en su caso por difamación en Inglaterra.

“Las pruebas presentadas en la audiencia demuestran que existen razones claras y objetivas para cuestionar seriamente la decisión tomada en el tribunal del Reino Unido. El señor Depp espera presentar las pruebas completas e irrefutables de la verdad en su caso de difamación en Estados Unidos contra la señora Heard”, señalaron entonces los abogados del actor en un comunicado.

Con información de Europa Press.