Home

Gente

Artículo

Santiago Alarcón les contó a sus seguidores que cuando nació el joven que dice ser su hijo él tenía 12 años
Santiago Alarcón les contó a sus seguidores que cuando nació el joven que dice ser su hijo él tenía 12 años. | Foto: Twitter: Lo sé todo/Instagram: Santiago Alarcón

Gente

La condición por la cual Santiago Alarcón se haría una prueba de ADN con supuesto hijo

El abogado del actor explicó la situación y lo que pasaría si se lleva a un juez de la República.

19 de septiembre de 2022

Tras la polémica protagonizada por el hombre que ha afirmado ser hijo de Santiago Alarcón y Shakira, cuyo nombre reveló el actor, identificándolo como Óscar Galeano, el abogado de Alarcón afirmó cuál sería la condición que se debería tener para que el presunto padre se hiciera la prueba de ADN para confirmar o desacreditar la paternidad.

En entrevista para el programa Lo sé todo, emitido por el Canal 1, Francisco Bernate, quien sería el representante legal del actor, afirmó que para que Alarcón accediera a realizarse una prueba de ADN, a pesar de que cuando Galeano nació este hombre era virgen y nunca ha conocido a Shakira, quien sería la presunta madre, debía ser exigida por orden de un juez.

Si un juez de la República le ordena a Santiago que debe hacerse una prueba, pues se la tendrá que hacer, es una orden judicial. Pero hasta ahora no ha sido requerido judicialmente”, comenzó indicando en medio de la entrevista, indicando la forma en que el actor accedería a realizarse el procedimiento.

“No hay ningún temor de nada, pero que acuda a las vías legales y no al hostigamiento y al acoso mediático. Y él lo sabe bien, en el momento que le diga a un juez que Santiago Alarcón lo procreó a los cuatro años con Shakira Mebarak Ripoll, que tendría cinco años para la fecha, sabe muy bien que eso tendría unas consecuencias legales”, argumentó Bernate.

Concluyó su idea resaltando: “Mentirle a un juez tiene unas consecuencias muy fuertes”, indicando que durante su pleito, Galeano no habría comparecido ante un juez de familia, que sería el profesional que debería encargarse del caso, y que según sus palabras, el hombre señalado no lo habría hecho para evitar sanciones judiciales.

Alarcón afirma que el joven que dice ser su hijo no es adoptado

Según explicó el actor a través de un video, el hombre fue identificado como Óscar Galeano, hijo de Gladys Galeano y Pedro Agudelo; nació en Bogotá y este octubre cumpliría 30 años, indicó Alarcón, quien insistió en que esta información la había obtenido de la propia madre del hombre, asegurando que por ningún motivo era adoptado.

“Hablé con la mamá y el hermano, la mamá de él se llama Gladys Galeano, el papá se llama Pedro Agudelo, son 10 hermanos que viven en Canadá, el papá llegó allá junto con su familia exiliado. Llevan casi 15 años allá. Óscar, que es la persona que dice ser mi hijo, Óscar Galeano, no es adoptado. Nació el 28 de octubre de 1992, nació en su casa por parto natural, todo esto dicho por su mamá”, afirmó el actor.

Continuando con la historia, afirmó que esta no era la primera vez que el hombre se “obsesionaba” con alguien, sino que antes había acosado a una familia durante seis años en Canadá. Ante esta situación, el actor aprovechó para resaltar que se había dado cuenta de que no era un problema por dinero, sino que realmente el hombre tenía una situación mental que necesitaba atención especial.

“Recibí un mensaje por Instagram de una señora que me dijo: ‘yo sé quién es y yo sufrí lo mismo por 6 años. Porque acosó a mi esposo durante 6 años’... Efectivamente, este muchacho ya había acosado a un hombre casado con hijos en Canadá durante seis años”, aseguró el actor, quien dijo que esta información la obtuvo de la misma víctima.

En ese episodio, Óscar habría llegado hasta entrar en la casa de la familia, hackear la cuenta de Facebook de la señora involucrada y hasta hacer fotomontajes con imágenes familiares, entre otras situaciones, por lo que tuvieron que poner el caso a disposición de las autoridades y se interpuso una caución.