Gente
La historia de sueños de Camila Avella, la nueva Miss Universe Colombia 2023 que está casada y tiene una hija
La gran inspiración de Camila Avella para competir y ganar fue su hija Amelia.
Barranquilla fue testigo de un hito histórico para los concursos de belleza en el país. Por primera vez, se corona como reina de los colombianos a una mujer casada y con una hija. Se trata de María Camila Avella, oriunda de Yopal, Casanare.
Desde el 25 de agosto y hasta el 2 de septiembre, Barranquilla se engalanó con la belleza y la inteligencia de la mujer colombiana. ‘La Arenosa’ fue la sede del concurso Miss Universe Colombia, donde se eligió a mujer que representará al país en Miss Universo, el evento de belleza más importante del mundo y que este año se desarrollará en El Salvador.
Además de Camila, las otras finalistas que integraron el top 3 fueron: Buenaventura, con Lina María Hurtado Mosquera, que quedó de tercera. En el segundo lugar quedó Adriana Catalina Numa Vega, señorita Norte de Santander.
Este año el concurso cambió las reglas y admitió la participación de mujeres casadas y con hijos. Esto se convirtió en una oportunidad para Camila Avella, una periodista, modelo y presentadora, que desde niña soñó con ser la reina de los colombianos.
Sin embargo, en 2018, cuando se postuló para representar a Casanare en el Concurso Nacional de la Belleza en Cartagena, el presidente del certamen, Raymundo Angulo, le dijo no.
Angulo, con sus estrictas reglas, anunció que no la aceptaba por haber salido en una revista en vestido de baño y por contratos que tenía con importantes medios de comunicación como Caracol, donde fue anfitriona de Playa Oro en Desafío 2018: Súper Humanos XV años.
“Me siento discriminada porque una semana antes de esa entrevista en la que dicen que no puedo participar. A la señorita Antioquia le escribieron diciéndole que estaba por fuera y ahí Raimundo Angulo no salió a la radio a decir que ella estaba por fuera. Creo que deben tratarnos como iguales porque Casanare también merece respeto y consideración”, dijo Camila Avella en ese momento.
La modelo colombiana prefirió dejar las cosas así y no aceptar la ayuda legal que en ese momento le ofreció el reconocido abogado Abelardo De La Espriella.
Guardó el sueño en el baúl de su vida y siguió trabajando con importantes marcas. Luego, se comprometió y se casó con Nassif Kamle, con quien posteriormente tuvo una hija a quien llamaron Amelia. La pequeña ahora acompaña a su madre en algunos eventos del concurso.
Camila Avella pensó que su sueño de ser reina ya no podría cumplirse. Sin embargo, apenas la organización del Miss Universo Colombia anunció los cambios de las reglas para quienes quisieran participar, aprovechó. En sus redes sociales ha dicho en varias oportunidades que esta fue una segunda oportunidad que le dio la vida para materializar sus sueños.
“Quiero confesarles, que jamás pensé que Dios y el destino pondrían nuevamente este anhelo que ya había dado por finalizado. Hoy puedo afirmar que el universo guarda para ti, lo que a veces tú mismo crees imposible y que me siento orgullosa de ser la primera madre en participar en este certamen”, escribió en Instagram.
Agregó: “Amelia, mi hija, es lo mejor que me ha pasado en la vida, con ella nació en mí, el deseo de lograr mi mejor versión. Quiero mostrarle al universo, lo capaces que somos las mujeres, ser ejemplo e inspiración de que el ser madre, no nos limita a trabajar por cumplir nuestros propósitos, que podemos desempeñarnos en todos los roles que tengamos en la vida y ser exitosas en cada uno de ellos”.
Desde entonces, Avella se ha preparado fuertemente en oratoria, inglés y pasarela. Tiene detrás una gran cantidad de seguidores y amantes de los reinados, quienes la han apoyado porque siempre soñaron con verla convertida en la reina de Colombia.
Actualmente tiene más de 532 mil seguidores en Instagram, en donde comparte el día a día de su preparación. Por estos días el contenido es en la concentración. Fue finalista en varios eventos previos a la recta final y se coronó como la señorita puntualidad ‘Miss Bulova’.
Gracias a su belleza física, carisma con el público e inteligencia, Camila Avella se coronó este sábado 2 de septiembre en el centro de eventos Puerta de Oro de Barranquilla, donde fue la gala de elección y coronación.
Con 27 años de edad, Camila Avella es la primera reina casada y con una hija en ganar un reinado de belleza en Colombia. También le llevó la primera corona a su departamento, Casanare.