Home

Gente

Artículo

Miss Universe Colombia, María Fernanda Aristizabal
Miss Universe Colombia, María Fernanda Aristizabal. | Foto: Semana

Gente

María Fernanda Aristizabal es oficialmente Miss Universe Colombia

La joven fue coronada en la Catedral de Sal de Zipaquirá.

25 de julio de 2022

La Catedral de Sal de Zipaquirá fue el escenario de coronación de María Fernanda Aristizabal como la nueva Miss Universe Colombia.

La quindiana de 25 años recibió la corona en una ceremonia llena de música tradicional y bailes autóctonos. En principio, se había especulado que la coronación sería en Armenia, Quindío, donde nació la Miss Universo, María Fernanda.

“Me siento absolutamente feliz de tener la posibilidad de ser coronada en un lugar que a todas luces es mágico, no solo por su arquitectura sino por lo que representa” dijo Miss Universe Colombia 2022.

María Fernanda había sido Señorita Colombia en 2019 y se tenía planeado que representará al país en Miss Universo de 2020. Pero, la franquicia de reinados de belleza cambió de dueño y entró en complicaciones judiciales en donde el Concurso Nacional de Belleza no se pudo poner de acuerdo con la nueva organización, Miss Universe Colombia, sobre la soberana.

Miss Universe Colombia, María Fernanda Aristizabal
Miss Universe Colombia, María Fernanda Aristizabal | Foto: Semana

Valeria Ayos, Miss Universe Colombia 2021, hizo una aparición conmovedora, su pasarela estuvo cerca a las lágrimas. Valeria representó al país en el certamen más importante del mundo y logró ser una de las cinco mujeres más bellas. El próximo año el certamen llevará a cabo su edición número 71. Colombia ha ganado en dos ocasiones. La primera fue en 1958 con Luz Marina Zuluaga y en 2014 con Paulina Vega Dieppa.

En esta ocasión Valeria Ayos le entregó la corona a María Fernanda. “Lo más bonito es poder vivir este proceso, así que los invito a cada uno a que inspiren a su alrededor, eso es lo que yo quiero hacer con esta banda, con este título, con esta bandera. Quiero agradecer a la organización porque desde el día uno que me dijeron que podía ser Colombia mi vida cambió. Este sueño se está haciendo realidad”, afirmó María Fernanda Aristizabal.

Miss Universe Colombia 2021, Valeria Ayos
Miss Universe Colombia 2021, Valeria Ayos | Foto: Semana

La corona de Miss Universo Colombia fue diseñada por Ricardo Patraca. La soñada corona está elaborada con plata mexicana, tiene un baño de oro de 24 kilates. Además, está decorada con circonias y esmeraldas colombianas. Patraca es un reconocido diseñador de joyería, sus creaciones han sido admiradas en otros concursos de belleza internacionales, como Puerto Rico, Canadá, México, Sudáfrica, entre otros.

Durante el evento de coronación, María Fernanda Aristizabal inició con una conmemoración a la belleza indígena. Después, se le vio desfilando trajes típicos de la región cafetera del país y sorprendió a los asistentes cuando salió luciendo vestido de baño. Finalmente, en traje de gala plateado recibió su corona y ahora se prepara para el concurso mundial de belleza, Miss Universe.