Home

Gente

Artículo

Barack y Michelle Obama, Kit Harington y Richard Madden, Angelina Jolie y Brad Pitt, La madame, Esteban Shuk y María Eugenia Lloreda

PERSONAJES

La mansión de lujo de Barack y Michelle Obama, y otros protagonistas de la semana

La pareja negocia una casa para el verano, La Madame llegó a la prensa internacional, Angelina Jolie habla de su separación, dos actores de 'Game of Thrones' se encontrarán en Marvel, el ingeniero de sistemas que montó restaurante en Usaquén y la nueva presidenta de Asocaña.

31 de agosto de 2019

FARÁNDULA

La mansión de lujo de Barack y Michelle Obama

Todo parece indicar que a Barack y Michelle Obama les va muy bien con sus conferencias, libros y proyectos privados ahora que están lejos de la Casa Blanca. Según medios estadounidenses, la pareja estaría negociando una mansión vacacional en Martha’s Vineyard, una reconocida isla de Massachusetts donde tienen propiedades varias celebridades y figuras políticas. En este caso, se trata de una casa de 640 metros cuadrados en un terreno de 2 hectáreas, que ambos conocen muy bien, pues la han alquilado varias veces para pasar sus vacaciones de verano. El lugar tiene una sala de estar con techos abovedados, una cocina profesional, un comedor con amplios ventanales, ocho baños, siete dormitorios, piscinas y una playa privada. Según el portal TMZ, no han firmado aún el contrato de venta, pero ya habrían pactado pagar 15 millones de dólares.

NACIÓN

La fama de la Madame en el mundo

 

En las últimas semanas, la prensa británica y estadounidense ha reportado con detalle la historia de Liliana del Carmen Campos Puello, la famosa Madame, acusada de montar una red de prostitución en Cartagena que incluiría a niñas menores de edad. En Colombia fue noticia hace poco porque las autoridades reportaron que ha seguido delinquiendo desde la cárcel y hay una posibilidad de que salga libre por vencimiento de términos. Pero en Inglaterra y Estados Unidos solo ahora están conociendo sus crímenes. Medios como The New York Post, The Sun, The Sunday Times y The Daily Mail han escrito notas en las que la destacan como modelo e instagramer (personas influyentes en Instagram) que recluta niñas menores al servicio de celebridades y visitantes internacionales. “Entre los horrores que supuestamente tuvieron que soportar las pequeñas esclavas sexuales, estaban tatuajes de sus ‘dueños’ y fiestas sexuales”, escribió, por ejemplo, The New York Post. Casi todos han mostrado, como una curiosidad, las fotografías de sus redes sociales en las que posa con fajos de billetes, carteras Louis Vuitton o en yates de lujo.

HOLLYWOOD

La confesión de Angelina Jolie sobre Brad Pitt

Tres años después del fin de su relación, que significó la ruptura de una de las parejas más queridas y populares de Hollywood, Angelina Jolie y Brad Pitt aún intentan recomponer su vida. De hecho, hace poco llegaron a un acuerdo sobre la custodia de sus seis hijos, tres de ellos adoptados, y parece que en este punto tienen relaciones cordiales. Hasta ahora, la actriz había sido muy discreta respecto a la separación, pero esta semana decidió hablar del tema al presentar la segunda parte de Maléfica, su nuevo proyecto con Disney. Ante las preguntas de los periodistas, y sin nombrar directamente a su expareja, confesó: “Soy como cualquiera y especialmente estos últimos años no han sido los más fáciles, no me he sentido con la suficiente fuerza. Pero hay algo que, cuando no te sientes fuerte, te hace seguir adelante. A veces, te sientes deprimida y tienes que levantarte”. Más allá de eso, dijo estar orgullosa de sus hijos, especialmente de Maddox, quien este mes entró a estudiar bioquímica en la Universidad Yonsei de Seúl.

CINE

Dos actores pasan de Westeros a Marvel

Dos de los protagonistas de Game of Thrones, la popular serie de HBO que terminó este año en medio de la emoción de millones de fanáticos, se volverán a encontrar en otro proyecto de gran envergadura. Se trata de Kit Harington, el recordado Jon Snow, y Richard Madden, quién interpretó a su medio hermano Robb Stark hasta la tercera temporada. Ambos estarán en The Eternals, una de las nuevas apuestas de Marvel para continuar con el éxito de los Avengers y de su universo cinematográfico. Allí, Madden representará a Ikaris, uno de los protagonistas de este grupo de superhéroes que deben proteger a la Tierra. Y Harington será el Caballero Negro, el descendiente de un caballero medieval que carga con una espada maldita, una especie de villano en la historia. La idea es que ambos formen parte de las nuevas caras de la siguiente de Marvel, y que aparezcan en varias de las películas de aquí en adelante, como lo hicieron en su momento Robert Downey Jr. o Chris Evans. Por ahora, las grabaciones de la primera cinta empezarán este mes en Londres y la estrenarían en 2020.

GASTRONOMÍA

Con buena sazón

Esteban Shuk, ingeniero de sistemas de profesión y cocinero por afición, cambió la corbata por el delantal cuando decidió fundar Corteza, un bistró ubicado en la tradicional zona de Usaquén, en Bogotá. Se trata de un restaurante de barrio que comenzó como una panadería artesanal de estilo europeo, pero que con el tiempo se convirtió en algo mucho más grande. Hoy, Corteza deleita a sus vecinos con una cocina fresca y variada, sin pretensiones sofisticadas, pero tan bien preparada que logra satisfacer e impresionar a la vez. El menú refleja las raíces multiculturales de Shuk, sus vivencias en el extranjero y su innata curiosidad. Tanto es así que en el restaurante dicen que tiene todo lo que le gusta comer a él. Al mismo tiempo, con actividades culturales y sociales, ha logrado crear un ambiente familiar, en el que los comensales se sienten como en casa.

NOMBRAMIENTOS

La nueva cabeza de la caña

Esta semana, la junta directiva de Asocaña, el gremio que reúne a los productores de caña del país, dio a conocer su nueva presidenta, María Eugenia Lloreda, hasta ahora gerente de la Andi seccional Valle del Cauca. Lloreda, abogada de la Universidad de los Andes, tiene una maestría en relaciones internacionales y en derecho internacional de la Universidad de Georgetown y ha trabajado tanto en el sector público como en el privado, en temas de inversión y competitividad. Estuvo en el Ministerio de Comercio Exterior, dirigió Invest Pacific e Invest Hong Kong, desde donde trabajó para atraer las inversiones de empresas de esta región china a Suramérica. Además, ha sido asesora de la alcaldía de Maurice Armitage. A Asocaña llega en reemplazo de Juan Carlos Mira, quien se va para la Organización Ardila Lülle.