Home

Gente

Artículo

Tilda Swinton, Iggy Pop, Jim Jaramusch, Mick Jagger, Barbara Bush, Nancy Reagan, Justin Bieber, el sultan de Brunei y George Clooney | Foto: SEMANA

PERSONAJES

Iggy Pop, Tilda Swinton y Bill Murray ahora son zombies, y otros protagonistas de la semana

Los dos actores y el músico participaran en la nueva película de Jim Jaramusch, Barbara Bush y su rivalidad con Nancy Reagan, la operación de Mick Jagger, la broma de inocentes de Justin Bieber, y la iniciativa de George Clooney y Elton John contra el sultán de Brunei.

6 de abril de 2019

CINE

Un gran reparto de Zombies

El director y guionista Jim Jarmusch, el mismo que ha dirigido clásicos del cine independiente como Extraños en el paraíso (1984), El tren del misterio (1989) o Flores rotas (2005), tiene lista una película de zombis que va a estrenar el 14 de junio en Estados Unidos. Aunque eso ya suena bastante atractivo, lo más impresionante es el reparto que logró reunir, lleno de estrellas con las que ya ha trabajado antes: Tilda Swinton, Bill Murray, Iggy Pop, Selena Gomez, Adam Driver, Steve Buscemi, Tom Waits y muchos otros. No en vano Focus Features, la productora de la película, la promociona como “el más grande reparto de zombis jamás reunido”. Todavía no hay mucha información sobre la trama, pero Murray dijo en una entrevista que el guion es “hilarante y muy gracioso”. Por lo pronto, ya publicaron el primer avance en el que aparecen Tilda Swinton con una espada samurái, Bill Murray y Adam Driver como dos policías e Iggy Pop como un zombi hambriento de carne humana.

ESTADOS UNIDOS

No eran tan amigas...

La Matriarca, una biografía de Barbara Bush, la ex primera dama de Estados Unidos fallecida el año pasado, ha puesto sobre la mesa la supuesta enemistad entre ella, esposa de George H. W. Bush, y Nancy Reagan, cónyuge de Ronald Reagan. Según pudo averiguar la periodista Susan Page, autora del libro, las dos parejas aparentaban mucha unión y se la pasaban de arriba para abajo cuando Bush era vicepresidente de Reagan, entre 1981 y 1989. Pero en realidad las dos mujeres no se soportaban. La propia Barbara le contó que cuando Diana de Gales y el príncipe Carlos visitaron Estados Unidos en 1985, Nancy los tachó a ella y a su esposo de la lista de asistentes, a pesar de que muchos le dijeron que era una descortesía no invitar al vicepresidente. Pero Nancy se salió con la suya y los Bush siempre quedaron resentidos, pues esa velada pasó a la historia por el baile de Lady Di y John Travolta.

MUSICA

¡Fuerza, Mick!

Al cierre de esta edición había preocupación en el mundo del rock por la salud de Mick Jagger, legendario vocalista de The Rolling Stones. Todo comenzó cuando la banda anunció que pospondría su gira en Estados Unidos, la cual comenzaba el 20 de abril. Al inicio, se dijo que los doctores le habían recomendado a Jagger, de 75 años, descansar y no tener actividades de alto rendimiento, pues necesitaba tratamiento médico. Pero el martes una fuente cercana a la agrupación le manifestó a CNN que todo se debía a que el vocalista entraría a cirugía de corazón a finales de la semana, pues los doctores necesitaban reemplazarle una válvula. Aunque la banda aún no se ha pronunciado oficialmente sobre la cirugía, Jagger envió un mensaje de Twitter para disculparse por las cancelaciones: “Estoy devastado por tener que posponer el ‘tour’, pero trabajaré muy duro para volver a los escenarios tan pronto pueda”. Muchos, sin embargo, creen que ya es hora de que descanse un poco.

CURIOSIDADES

La broma le salió cara

Así como América Latina celebra el 28 de diciembre el Día de los Inocentes, los países anglosajones tienen el 1 de abril, April Fools’ Day, algo así como el día de los tontos de abril. Por eso, el lunes pasado las redes y los medios de comunicación en países como Estados Unidos y Reino Unido se llenaron de chistes, bromas y engaños. Uno de los más elaborados provino de Justin Bieber, quien el año pasado se casó con Hailey Baldwin. El cantante publicó en su cuenta de Instagram una radiografía con el mensaje de que estaba esperando un bebé. Luego, para enfatizar su engaño, puso otra foto en la que se encontraba su esposa en lo que parecía la toma de una ecografía. Ante tantos mensajes de felicitaciones, tuvo que admitir que se trataba de una broma. Pero algunos seguidores se sintieron ofendidos y lo criticaron fuertemente, por lo que el cantante tuvo que disculparse.

MUNDO

Todos contra el sultán

Hace poco, el sultán de Brunéi, Hassanal Bolkiah, promulgó una ley que castiga con pena de muerte a los musulmanes que tengan relaciones homosexuales o cometan adulterio en ese país asiático. La decisión, que causó alarma en el mundo, ha provocado críticas de organismos multilaterales, oenegés y varios Gobiernos. Pero también le ha generado varios enemigos en Hollywood y en la industria del entretenimiento, en la que consideran la medida como discriminatoria, cruel e inhumana. Por eso, Elton John y George Clooney, reconocidos por su activismo político y por su apoyo a causas sociales, promueven un boicot contra el grupo de hoteles de gran lujo de propiedad del sultán, ubicados en Los Ángeles, Londres, Roma y Milán. Esperan que el gobernante sienta un golpe en donde más le duele: las finanzas. Algunas figuras, como el político Joe Biden, ya anunciaron que se suman a la iniciativa.

CRIMEN

Ropa marca El Chapo

Emma Coronel, la joven esposa de Joaquín Guzmán Loera, más conocido en el mundo del crimen como el Chapo Guzmán, no está dispuesta a desaprovechar la fama de su esposo. En su cuenta de Instagram, en la que tiene más de 100.000 seguidores, anunció sus intenciones de montar una línea de ropa basada en líder del cartel de Sinaloa, condenado a cadena perpetua en Estados Unidos. “Mi meta es proyectar mi estilo y el de Joaquín”, escribió. Para eso les pidió a los eventuales emprendedores de diseño, que se interesen en el proyecto, contactarla por medio de su abogada. Para las víctimas y para la sociedad mexicana resulta un despropósito que ella quiera idealizar la imagen de un asesino a fin de ganar aún más plata.