Home

Gente

Artículo

Diana murió trágicamente hace 23 años, cuando el carro en el que huía de los paparazzis se estrelló en un túnel de París.

REALEZA

La princesa Diana vuelve a estar de moda

Al estreno de la cuarta temporada de ‘The Crown’, el próximo domingo, se suman la filmación de una película protagonizada por Kirsten Stewart y el anuncio de un documental con material nunca antes visto sobre su vida.

10 de noviembre de 2020

La princesa Diana vuelve a estar de moda 25 años después de su trágica muerte, ocurrida cuando huía de los paparazzi en París con su novio Dodi Al-Fayed. Aunque en realidad nunca se ha dejado de hablar de ella y su sombra planea sobre casi todas las noticias de la familia real de Inglaterra (especialmente cuando se habla de su exesposo el príncipe Carlos y sus hijos William y Harry), en estos próximos meses y años su presencia se multiplicará en el cine, la televisión y otros medios.

Para comenzar, el próximo domingo 15 de noviembre Netflix estrena la cuarta temporada de The Crown, que mostrará las vicisitudes de su noviazgo y de su fallido matrimonio con el príncipe Carlos, y el triángulo amoroso que protagonizó con él y con Camilla Parker-Bowles. Aunque la serie, que cuenta la vida de la reina Isabel, ya era un éxito antes de ella, su llegada a la historia promete multiplicar a los fanáticos de este drama televisivo. No en vano el anuncio de que la hasta ahora desconocida actriz Emma Corrin la interpretará en la serie fue noticia mundial, y los medios de todo el mundo están a la expectativa de cómo contarán los guionistas su trágica historia.

A eso, que la tendrá en la agenda mediática por lo que resta del año, se suman dos proyectos que verán la luz en 2021 y 2022. Por un lado, la película Spencer, dirigida por el chileno Pablo Larraín, el mismo de cintas como No, Neruda y Jackie (enfocada en la vida de Jackie Kennedy), en la que Kristen Stewart, la actriz que se hizo famosa hace una década con la saga de Crepúsculo, le dará vida a la princesa.

La película, como es el estilo de Larrain, solo se enfocará en tres o cuatro días de la vida de Diana que definieron su futuro. En este caso no se trata ni de su boda ni de su muerte, sino de las últimas navidades que la princesa pasó con la familia real en Sandringham, Escocia, a principios de los años noventa, cuando decidió que no valía la pena seguir con la vida que llevaba y le anunció a su esposo que quería divorciarse. Verá la luz en 2021 y actualmente adelantan filmaciones.

El tercer proyecto es un nuevo documental, dirigido por un equipo ganador del premio Óscar, que llegará a las salas de cine en 2022, para conmemorar los 25 años de su muerte. Este, a diferencia de los anteriores documentales sobre su vida (que pululan en las plataformas de streaming) utilizará material de archivo desconocido hasta el día de hoy. La idea es contar, con la perspectiva que da el paso del tiempo, la vida y el drama de la princesa.

“Aunque estamos contando una historia que se ha contado y vuelto a contar muchas veces, mi objetivo es replantearla para una audiencia moderna y hacerla sentir tan fresca y relevante como siempre”, dijo su director, Ed Perkins, en entrevista con el Daily Telegraph.

Además de esos tres proyectos, plataformas como Netflix y Amazon Prime planean reestrenar varios documentales y películas viejas sobre la vida de la princesa. Una muestra más de que el mundo sigue suspirando por la ‘princesa del pueblo’.