Home

Gente

Artículo

Donde actor Alec Baldwin disparó una pistola de utilería, matando a una directora de fotografía
La esposa de Alec Baldwin compartió algunas fotos en familia durante Halloween que generaron polémica | Foto: AP

GENTE

Las fotografías que compartió la esposa de Alec Baldwin durante Halloween que generaron toda una polémica

Usuarios en redes sociales criticaron que estén de celebración, mientras los familiares de Halyna Hutchins, la directora de fotografía que murió tras el disparo accidental del actor, pasan el dolor.

2 de noviembre de 2021

En redes sociales se desató una fuerte polémica por cuenta de varias fotografías que compartió Hilaria Thomas Baldwin, la esposa del actor Alec Baldwin, quien está involucrado en el asesinato accidental de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de rodaje del western de bajo presupuesto “Rust”, en Nuevo México.

Desde ese momento, la vida de Baldwin cambió por completo e incluso tras este trágico accidente, de acuerdo con la revista “People”, el actor quedó atónito y “absolutamente inconsolable durante horas”. Además, la publicación agregó que a pesar de que todo el mundo conociera que fue un accidente, el actor se encontraba devastado.

La revista también reveló que Baldwin se tomará un tiempo fuera de su trabajo para sí mismo y “volver a centrarse”. “Siempre que sucede algo malo, a corto plazo, se aleja del ojo público”, afirmó la publicación.

Sin embargo, su familia también ha quedado bajo la polémica, pues usuarios en redes se despacharon contra su esposa por publicar algunas fotografías de Halloween con sus cinco hijos, que no superan los ocho años de edad.

En la publicación se ve a los pequeños con el actor y su esposa compartiendo un momento de familia y luciendo sus disfraces de Halloween. “La paternidad a través de esto ha sido una experiencia intensa. Hoy nos reunimos para darles unas vacaciones. Disfraces de último minuto... pero estaban tan felices y eso calentó mi corazón de mamá. Feliz Halloween”, se lee en la publicación compartida.

Algunos aseguran que mientras ellos comparten ese momento en familia, los seres queridos, amigos, familiares y demás de Halyna pasan por un momento lleno de dolor.

En qué va el caso de Baldwin

La tragedia de Alec Baldwin no cesa e involucra a muchas personas en el set.Las autoridades no detuvieron a nadie, pero los fiscales no descartan presentar cargos penales contra los implicados en esta tragedia que sacudió el set de rodaje del western de bajo presupuesto “Rust”, en Nuevo México.

Donde actor Alec Baldwin disparó una pistola de utilería, matando a una directora de fotografía
La tragedia de Alec Baldwin no cesa e involucra a muchas personas en el set.Las autoridades no detuvieron a nadie, pero los fiscales no descartan presentar cargos penales contra los implicados en esta tragedia que sacudió el set de rodaje del western de bajo presupuesto “Rust”, en Nuevo México. | Foto: AP

Expertos legales explican que, teóricamente, los fiscales pueden explorar dos vías para acusar a Baldwin: como el actor que apretó el gatillo durante un ensayo o como productor de la película. Aunque todos coinciden en que es poco probable que se acuse penalmente a Baldwin de haber disparado el arma que recibió de manos del ayudante de dirección Dave Halls, quien le dijo “pistola fría”, término usado en la jerga cinematográfica para afirmar que es un arma es segura.

Alec Baldwin y Halyna Hutchins
Expertos legales explican que, teóricamente, los fiscales pueden explorar dos vías para acusar a Baldwin: como el actor que apretó el gatillo durante un ensayo o como productor de la película | Foto: Getty Images y cuenta en Instagram: halynahutchins

De acuerdo con las autoridades, la encargada de las tres pistolas que estaban en el set era Hannah Gutierrez Reed, quien las colocó en un carro durante la filmación. Asimismo, indicaron que Halls tomó uno de los revólveres tras volver del almuerzo y se lo entregó a Baldwin gritando “pistola fría”, jerga cinematográfica para advertir que está descargada.

Gutierrez Reed manifestó ante la policía que el día del incidente las armas estaban guardadas en un cofre de seguridad durante el almuerzo, pero que las balas no; mientras que el asistente de dirección indicó en una declaración jurada que recuerda haber visto tres cartuchos “falsos” cuando la mujer le mostró el arma en la escenografía para el ensayo.

“Él reconoce que debió haberlas chequeado, pero no lo hizo, y no pudo recordar si ella giró el tambor”, dice la declaración. Adan Mendoza, sheriff del condado de Santa Fe, enfatizó que “aparentemente” el proyectil que impactó a Hutchins sería el mismo que fue removido del hombro de Joel Souza, director de la película.

“Vamos a precisar cómo esas [balas reales] llegaron ahí, porque no debían estar ahí. Creo que hubo algo de complacencia en el set. Es necesario corroborar muchos más hechos antes de que podamos hablar de negligencia criminal. Había más municiones en el arma que creemos fue disparada”, agregó Mendoza.