Home

Gente

Artículo

'Una tierra prometida', la primera parte de las memorias de Barack Obama, llegaran a Colombia el 17 de noviembre.
'Una tierra prometida', la primera parte de las memorias de Barack Obama, llegaran a Colombia el 17 de noviembre. | Foto: Getty Images - Penguin Random House

LANZAMIENTO

Las memorias de Barack Obama llegarán a Colombia el 17 de noviembre

‘Una tierra prometida’, el libro en el que el expresidente hace un recuento de sus primeros años en la Casa Blanca, será lanzado en simultánea a nivel mundial. Es la primera de dos partes y en Colombia aparecerá bajo el sello Debate.

18 de septiembre de 2020

Hace 12 años Barack Obama hizo historia y se convirtió en el primer afroamericano en llegar a la presidencia de Estados Unidos. Sobre lo que ocurrió después los historiadores tendrán la última palabra, pero es claro que sus ocho años en la presidencia –fue reelegido en 2012– estuvieron llenos de hitos para Estados Unidos y para todo el mundo.

Ahora, justo cuando su país pasa por una de las campañas más importantes de su historia debido al juego de la reelección de su archirrival, Donald Trump, Obama publicará la primera parte de sus memorias, en las que abordará sus experiencias en la presidencia de Estados Unidos. El libro se llamará ‘Una tierra prometida’ y será lanzado de forma simultánea en varios países del mundo el próximo 17 de noviembre, unas semanas después de las elecciones en Estados Unidos.

La editorial Penguin Random House, que se hizo con los derechos del libro, anunció la noticia este jueves. La primera parte de las memorias de Obama saldrá en 25 idiomas, incluido el español, y en Colombia saldrá bajo el sello Debate.

Según el comunicado publicado por la editorial, en el libro Obama “cuenta en primera persona la historia de su sorprendente trayectoria: de ser un joven en busca de su identidad a convertirse en líder del mundo occidental, y describe con increíble detalle tanto su formación política como los momentos cumbre del primer mandato de su histórica presidencia, una época de grandes conmociones y de profundos cambios”.

Al parecer, esta primera parte de sus memorias abarca desde que era un joven con ideales y aspiraciones políticas, hasta casi el final de su primer mandato. Eso incluiría su punto de vista de hechos históricos como su elección a la presidencia, la aprobación del Obamacare y el asesinato de Osama Bin Laden. Según han adelantado sus editores, el expresidente dará su punto de vista sobre varios hechos y personajes (como Vladimir Putin) y reflexionará sobre el hecho de ser presidente.

“He pasado los últimos años reflexionando acerca de mi presidencia, y he intentado ofrecer una crónica honesta de mi campaña presidencial y mi mandato: los acontecimientos y personas clave que lo modelaron, mi opinión sobre en qué acerté y qué errores cometí, y las fuerzas políticas, económicas y culturales con que mi equipo y yo tuvimos que lidiar, y con las que como sociedad seguimos lidiando. En el libro también he intentado dar a los lectores una idea de la trayectoria personal que Michelle y yo recorrimos esos años, con sus increíbles altibajos”, dijo el expresidente.