Home

Gente

Artículo

Los actores mejor pagados del mundo en 2020 según la revista Forbes

CINE

Los actores mejor pagados de Hollywood en 2020

El listado anual publicado por la revista Forbes trae varias sorpresas. La más importante es que los mejores sueldos ya no los pagan los estudios tradicionales, sino plataformas como Netflix.

11 de agosto de 2020

Los tiempos han cambiado y la pandemia del coronavirus solo ha acelerado las cosas. Por lo menos en el mundo del séptimo arte, que ha sufrido, por un lado, con las salas de cine cerradas y los estudios tradicionales con sus proyectos detenidos, pero que ha visto crecer, aún más, las plataformas de streaming. Estas cada vez son más fuertes.

Eso queda claro en la lista de los actores mejor pagados de Hollywood, que publica cada año la revista Forbes y cuya última versión salió esta semana. Si bien, gran parte de los datos con los que se armó el listado vienen del año pasado, queda claro que plataformas como Netflix, Amazon Prime o Dinsey + son las que están moviendo y manejando la industria

De hecho, casi todos los actores que están en el top 10 de los más pagados tuvieron contratos con estas plataformas, especialmente con Netflix, que les dio 140 millones de dólares a los seis primeros por varias películas y proyectos en los que participaron.  

Como explica el propio artículo de Forbes, “la economía del poder de las estrellas es la misma para Netflix que para los estudios de cine tradicionales: si atraes a una multitud, obtienes el mejor precio. Para Netflix, sin embargo, el secreto no está en los resultados de taquilla, sino en la cantidad de suscripciones mensuales que se registran y retienen”.

Eso lo pueden calcular muy fácilmente gracias a los algoritmos con los que la plataforma puede controlar cuántas personas ven cada película o serie y quiénes son los actores principales. Gracias a eso, actores como Adam Sandler consiguieron millonarios contratos con Netflix. 

Los mejor pagados de 2020

El listado de los más pagados, sin embargo, lo lidera por segundo año consecutivo el actor Dwayne Johnson, La Roca, quien ha protagonizado varias cintas de la saga Rápidos y Furiosos y las nuevas de Jumanji. Sus 87,5 millones de dólares de ingresos, sin embargo, se deben a Red Notice, una próxima película de Netflix, y a su marca de ropa deportiva  Under Armour Line, Project Rock.

Detrás de él está Ryan Reynolds, con 71,5 millones de dólares, quien también participó en Red Notice y en Six Underground, otra película de Netflix. Él, además, tiene un acuerdo con la plataforma para filmar una tercera película. El podio lo completa Mark Wahlberg, con 58 millones de dólares, gracias a la película Spenser Confidential (la tercera más vista de Netflix este año) y a las series documentales que ha producido: Mc Millions y Wahl Street.

El cuarto lugar es para Ben Affleck, quien se había tomado un par de años sabáticos. Esta vez, sin embargo, reunió 55 millones de dólares gracias a The Way Back y Su último deseo. Esta última, otra película de Netflix. 

Detrás de Affleck están Vin Diesel (54 millones), la estrella de Bollywoood Akshay Kumar (48,5 millones), Lin-Manuel Miranda  (45,5 millones), Will Smith (44,5 millones), Adam Sandler (41 millones) y Jackie Chan (40 millones). 

Como suele suceder con el listado, no hay ninguna mujer en el top 10.