ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/2/2019 12:36:00 PM

La química entre Bradley Cooper y Lady Gaga, y otros protagonistas de la semana

Los celos de Irina Shayk, el comic donde la protagonista es Alexandria Ocasio-Cortez, el libro para limpiar la imagen de la princesa Margarita y la primera portada de la hija de Kim Kardashian.

Los celos de Irina Shayk ante la química entre Bradley Cooper y Lady Gaga Bradley Cooper, Lady Gaga, Irina Shayk, la princesa Margarita, Kim Kardashian, Alexandria Ocasio-Cortez, Trotsky y otros protagonistas Foto: Montaje SEMANA

ENTRETENIMIENTO

Celos, malditos celos

Luego de su muy comentada presentación en los Premios Óscar, los rumores acerca de un romance entre Lady Gaga y Bradley Cooper se tomaron los tabloides. A la evidente química entre ambos, tanto dentro como fuera de la pantalla, se suman los frecuentes mensajes de admiración mutuos y la noticia de que la cantante rompió el compromiso con su novio hace unas semanas. Por su parte, Irina Shayk, la novia de Cooper, ha tenido que aguantar estoicamente los chismes y no parece nada contenta. De hecho, según The Sun, la relación entre ambos se tensionó a raíz de todo lo que ha aparecido en las noticias. Una fuente le contó al diario que ella está cansada de los premios, de las giras de promoción de la película y de Gaga. Y no porque crea que la están engañando, sino porque los rumores ya la tienen aburrida.

MUNDO

¡Supercongresista!

No hay duda de que Alexandria Ocasio-Cortez se ha convertido en la figura número uno de la actual legislatura en Estados Unidos. La congresista demócrata, de 29 años, es la mujer más joven que ha llegado al Congreso de ese país, y con su estilo fresco y descomplicado ha logrado ganarse a las nuevas generaciones, imprimirle un estilo a la política estadounidense y convertirse en una de las caras más destacadas del progresismo. Tiene tanta fuerza que ya la cultura popular la ha adoptado, y la editorial Devil’s Due Comics la convirtió en el personaje principal de Alexandria Ocasio-Cortez and the Freshman Force, un cómic que va a mostrar cómo ella lidera una fuerza política que lucha contra un establecimiento enquistado.

MODA

De tal palo, tal astilla

Esta semana, Kim Kardashian publicó orgullosa en su cuenta de Instagram la noticia de que North West, su hija de 5 años con el rapero Kanye West, había salido en su primera portada en una revista. Siguiendo el ejemplo de su madre, toda una figura mediática y un ícono de las redes sociales, la pequeña apareció en la cubierta y en las páginas interiores de WWD Beauty Inc, una revista sobre belleza que hizo un especial sobre los alphas. Así llaman en Estados Unidos a la nueva generación que viene después de los centennials, que son “muy conectados, comprometidos con la moda y con un estilo muy individual”. Según la influencer, quien diseñó la sesión de fotos de su hija, North estuvo bastante feliz y disfrutó el momento: “¡Mi bebé más elegante y hermosa! Le encanta la moda y la belleza y se divierte mucho haciendo esto”. Todo indica que, así como su mamá, el futuro de la pequeña está frente a las cámaras.

REALEZA

No era tan fiestera

Tras el éxito de The Crown, la taquillera serie de Netflix sobre la vida de la reina Isabel II de Inglaterra, varios personajes de la realeza que habían salido del radar volvieron a aparecer con mucha fuerza. Es el caso de la princesa Margarita, su hermana menor fallecida en 2002, quien en su juventud protagonizó algunos de los escándalos más sonados de su país. Gracias a la producción, muchos han recordado que fue una especie de oveja negra, amante de la fiesta, coqueta, sociable y con mucho más carisma que su hermana. Pero no todos están contentos con la imagen que la serie y algunas biografías recientes han mostrado sobre ella. Por eso, su hijo, David Armstrong-Jones, decidió escribir su propia versión de la vida de su mamá. Con la ayuda de historiadores y de los archivos de la familia real, quiere mostrar que la princesa era una buena hermana, una gran mecenas del arte y una excelente madre. “Me preocupa que las nuevas generaciones crean al pie de la letra lo que dice la ficción”, dijo.

TELEVISION 

Lucha por la historia

Una serie producida por el canal ruso Channel One, llegada recientemente a Netflix, tiene molestos a varios intelectuales de izquierda. Se trata de Trotski, una biografía de Lev Davídovich Bronstein, conocido en el mundo como León Trotski, uno de los líderes de la revolución bolchevique. Aunque muchos han disfrutado la historia, el nieto del revolucionario, Esteban Volkov, e intelectuales como Slavoj Žižek, Robert Brenner y Fredric Jameson, entre otros, se han quejado por lo que consideran falsedades históricas. Dicen que la serie da como ciertas leyendas y rumores que el estalinismo esparció para dañar la imagen de Trotski, y culpan al presidente Vladimir Putin de querer ensuciar su legado. Entre las supuestas mentiras está que Trotski trataba mal a las mujeres, que tenía una personalidad mesiánica y egocéntrica, una relación conflictiva con Lenin y que quería manipular a los participantes en la revolución.

HOLLYWOOD

Weinstein, al teatro

Uno de los escándalos más sonados de Hollywood, el de Harvey Weinstein, llegará a los escenarios. Y es que nada ha revolucionado tanto a la industria del cine y del entretenimiento como el movimiento #MeToo y los testimonios de decenas de actrices que acusan al productor de acoso sexual. Otrora todopoderoso del mundo de las películas, hoy vive su peor momento y enfrenta un juicio por violación. Pero David Mamet, el reconocido dramaturgo estadounidense, no quiere dejar pasar el tema y escribió Bitter Wheat, una comedia negra basada en su vida, que estrenará en el verano en Londres y que luego llegará a Broadway. No hay muchos detalles, pero se sabe que el aclamado John Malkovich interpretará al productor.

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall