Home

Gente

Artículo

Kirk Douglas, Elon Musk, Sanna Marin, el príncipe Andrés, Elton John, Taylor Swift, The Eagles, Ed Sheeran, Kaney West entre los protagonistas de la semana.

PERSONAJES

Los músicos que más plata ganaron en 2019 y otros protagonistas de la semana

Taylor Swift y Kanye West lideran el listado publicado por Forbes. Además: los más nominados a los Globo de Oro, los 103 años de Kirk Douglas, el carro futurista de Elon Musk y la primer ministra más joven de la historia.

14 de diciembre de 2019

RIQUEZA

Los músicos que más plata ganaron en 2019

Como es usual cuando termina un año, la revista Forbes publica el listado de los músicos que más dinero ganaron en 2019. El resultado ha llamado la atención, sobre todo porque dos artistas clásicos, que tuvieron su auge hace más de 30 años, lograron colarse en un grupo por lo general conformado por cantantes jóvenes, con mucha fama entre las nuevas generaciones. Por un lado The Eagles, el famoso cuarteto de los años setenta que ahora lideran Timothy B. Schmit y Don Henley, hicieron 100 millones de dólares gracias a su promocionada gira europea por el aniversario del álbum Hotel California. Y por el otro Elton John ganó 84 millones con su tour de despedida y Rocketman, la película sobre su vida que estuvo en salas de cine a mediados de año. Por encima de ellos están tres de los músicos más populares del momento: el cantante pop Ed Sheeran (110 millones de dólares), el rapero Kanye West (150 millones) y Taylor Swift, quién lidera el listado con 185 millones de dólares. Esta última logró esa impresionante cifra gracias a un nuevo contrato discográfico, a una gira mundial y a las campañas que adelantó para varias marcas. La revista construye el listado no solo con lo que los músicos ganan gracias a sus discos y a sus conciertos, sino lo que ganan con sus propios emprendimientos, con los contratos publicitarios y con trabajos secundarios.

CINE

Netlifx, el más nominado a los Globo de Oro

Esta semana, la Asociación de prensa extranjera de Hollywood dio a conocer los nominados a los Globo de Oro. Y para sorpresa de muchos, Netflix no solo lideró en televisión, donde series como The Crown compiten en varias categorías, sino que también lo hizo en cine. La película más nominada, por ejemplo, fue Marriage Story (Historia de un matrimonio), que protagonizan Scarlett Johansson y Adam Driver. Pero a esa le siguió muy de cerca El irlandés, de Martin Scorsese, con varias nominaciones, incluyendo las de Al Pacino y Joe Pesci. Como si fuera poco, también pisó fuerte Los dos papas, la película de Fernando Meirelles sobre la relación entre Francisco y Benedicto XVI, protagonizada por Jonathan Pryce y Anthony Hopkins. Solo parecen hacerle competencia a la plataforma de streaming Quentin Tarantino, con Érase una vez en Hollywood; Greta Gerwig, con la nueva versión de Mujercitas, y Sam Mendes, con 1917, un drama bélico sobre la Primera Guerra Mundial.

HOLLYWOOD

Kirk Douglas: un ícono centenario

Kirk Douglas, una de las grandes estrellas de la época dorada de Hollywood, está de fiesta por estos días. La leyenda del cine, protagonista de clásicos como El ídolo de barro (1949), Cautivos del mal (1952) o Espartaco (1960), cumplió 103 años y los celebró junto a sus familiares más cercanos. Uno de ellos, su hijo Michael Douglas, fue nominado ese mismo día a un Globo de Oro por su papel en la serie El método Kominsky, y aprovechó la ocasión para referirse a su padre en Instagram, donde escribió: “Qué gran día. ¡Gracias por la nominación y por hacer que mi papá se sienta orgulloso en su 103 cumpleaños!”. Por su parte, su nuera Catherine Zeta-Jones compartió una foto de Kirk sentado en sus rodillas y escribió: “Este chico en mis rodillas cumple 103 años. Feliz cumpleaños, Papi. Te quiero con todo mi corazón”.

AUTOMÓVILES

Los líos del Cybertruck, el carro futurista de Elon Musk

El empresario y creador de Tesla, Elon Musk, sigue decidido a promocionar su nueva pick-up con diseño futurista, el Cybertruck, a pesar de las dificultades que ha encontrado en el camino. Hace un mes vivió un fiasco, pues cuando intentaba demostrar que el auto soportaba disparos de balas en una prueba transmitida en vivo por internet, una simple bola de metal terminó rompiendo las ventanas. Aunque el modelo no estará a la venta sino hasta 2021, el empresario anda paseándolo por las calles de Los Ángeles, en donde pretende demostrar su velocidad, pues supuestamente acelera de 0 a 100 kilómetros por hora, en un tiempo récord de entre 3 y 6 segundos. Sin embargo, su experimento tuvo un efecto secundario: las cámaras de la policía lo captaron rompiendo varias normas de tránsito.

MUNDO

La primera ministra más joven del mundo

Una mujer de 34 años acaba de convertirse en la primera ministra de Finlandia y, de paso, en la gobernante más joven del mundo. Se trata de Sanna Marin, una profesional en administración pública que hasta hace unos días se desempeñaba como ministra de transporte y representa al ala más progresista de la coalición de gobierno liberal. Hasta ahora, la más joven había sido Jacinda Ardern, primer ministra de Nueva Zelanda, quien llegó al poder con 37 años y ha dejado una muy buena impresión. Pero Marin promete superarla, pues viene de una familia diversa (su mamá lesbiana está casada con otra mujer) y defiende los derechos de las minorías y causas como el ecologismo. Sin embargo, no la tendrá para nada fácil, pues debe recuperar la confianza de los finlandeses en un momento en el que los movimientos de ultraderecha viven un auge con pocos antecedentes en ese país.

REALEZA

Con esos amigos...

A pesar de que ya renunció a sus labores en la familia real británica y a su vida pública, el príncipe Andrés sigue metido en problemas por culpa del pedófilo Jeffrey Epstein. La semana pasada Virginia Guiffre, quien lo acusa de acostarse con ella cuando aún era menor de edad, apareció en la televisión británica para dar su versión de los hechos. Y unos días después, el diario The Sun publicó unas fotos del cumpleaños 18 de la princesa Eugenia, una de sus hijas, celebrado en 2006, en donde aparecen el propio Epstein y Harvey Weinstein, el productor cinematográfico acusado de abuso sexual. En medio de la tormenta, el príncipe recibió una buena noticia: todo indica que Ghislaine Maxwell, la cómplice y exnovia de Epstein, hablará a su favor ante la justicia.