Home

Gente

Artículo

| Foto: FOX

GENTE

Los Simpson: la razón por la que Homero dice Jebús en vez de Jesús

Los Simpson lo han parodiado prácticamente todo y cada uno de sus personajes se ha robado el corazón de millones de personas en el mundo.

14 de febrero de 2021

Los Simpson, la mítica serie con millones de seguidores en el mundo, lleva años lanzando predicciones que sin duda llaman la atención, puesto que se ajustan a muchos casos reales políticos, sociales y religiosos, entre otros aspectos.

Sin embargo, algo que llama la atención es que Homero Simpson acostumbra a decir mal el nombre de Jesús cuando supuestamente decide pedir su intersección divina. El polémico personaje termina diciendo Jebús.

Y es que para nadie es un secreto que Homero cumple en Los Simpson un rol de distraído, teniendo en cuenta que él mismo decidió serlo para poder ser más feliz, pues supuestamente él es un genio que tiene un crayón en el cerebro que le impide pensar con claridad.

Por lo anterior, es normal ver a Homero Simpson hacer cosas extrañas, peculiares, así como decir cosas también muy particulares, entre ellas el nombre erróneo de Jesús.

Sin embargo, hay opiniones divididas. Hay quienes afirman que Homero dice Jebús porque simplemente no respeta la religión y, en últimas, no estarían tan equivocados, puesto que este personaje acostumbra a dormirse en la iglesia con lo que demuestra que no le interesa nada que tenga que ver con esa institución, a tal punto que no se esfuerza en recordar el nombre del Reverendo Alegría y lo llama “Capitán No-sé-qué”.

De tal modo, lo anterior lleva a concluir a muchos seguidores de Los Simpson que más allá de la falta de respeto que tiene Homero por la iglesia, su supuesto ‘problema’ en el cerebro le impide recordar el nombre de Jesús con claridad, ya que seguramente nunca lo escucha de manera consciente cuando va a la iglesia.

Las estremecedoras predicciones de “Los Simpson” para 2021, la última no te gustará

Los productores de la familia amarilla más popular del mundo no se puede quedar quieta.

Según lo dicho por los seguidores de Los Simpson, este 2021 será todo un desastre y esta afirmación la realizan basados en las escenas del episodio de Noche de brujas de la temporada 32 que fue transmitida en octubre pasado.

En esa ocasión, la serie dejó ver un poco de lo que muchos creen que podría pasar en el primer semestre del nuevo año e incluso dan una fecha muy exacta.

Así las cosas, y según esas escenas, este 2021 no traerá muchas cosas positivas para la humanidad o tal vez para Estados Unidos. El capítulo Noche de brujas comienza con una “sutil crítica política”, como ya es costumbre en la familia Simpson. En la escena, Homero debe ir a votar, pero se queda dormido y no logra hacerlo; seguido a eso, se ven las consecuencias de su irresponsable acto, que son catastróficas para todos.

Al salir, Homero encuentra las calles destruidas, hay incendios por todos lados y un grupo de máquinas como de Star Wars o Robocop recorriendo el vecindario, probablemente para aniquilar a cualquier sobreviviente. Todos siguen usando tapabocas; además, Juan Topo sale diciendo que merece ser golpeado por votar por Kanye.

Como si se tratara de un escenario apocalíptico, el mundo afuera está absolutamente devastado y esto se generó por lo que para unos pareciera un inocente acto, no salir a votar.

Al final del capítulo se puede apreciar a cuatro jinetes del Apocalipsis llegar, solo que la guerra es reemplazada por Treehouse of Horror XXXI mientras que Peste, Hambruna y Guerra se mantienen intactos.

Muchos usuarios de Twitter dan por sentado que esas escenas son las que viviremos a principios de 2021, pero otros solo se divierten y bromean con los fragmentos del capítulo.

Nostradamus también aplica para 2021

Nostradamus, como es conocido Michel de Nôtre-Dame, fue un boticario francés que pasó a la fama luego de haber escrito un libro llamado “Las profecías”, que fue publicado por primera vez en 1555 y ha sorprendido al mundo porque, según afirman algunos, esconde entre sus versos la predicción de eventos futuros.

Se dice que el francés vaticinó algunos de los problemas de este 2020, como los desastres naturales en los que, por ejemplo, se pueden relacionar los incendios forestales en Australia y California.

Nostradamus alertó también sobre enfermedades que provocarán hambruna, una situación que desde ya el mundo está viviendo, donde la pandemia generada por la covid-19 ha generado que millones de personas vivan en la extrema pobreza, luego de que la economía a nivel mundial se viera gravemente afectada como consecuencia del confinamiento y las medidas para evitar la propagación del virus.

Pese a estas malas noticias vaticinadas en los textos del francés, los analistas señalan que un avance exponencial de la medicina, la tecnología y las innovaciones médicas alargarán la esperanza de los humanos para 2021.