Home

Gente

Artículo

Mary Méndez
"Pues mi amor, no tengo ningún problema en irme a vivir a Barranquilla" | Foto: Instagram @marymendez55

Gente

“Mandan huevo”: ¿por qué Mary Méndez estalló contra Claudia López?

Siguen las voces en contra de las medidas anunciadas por la alcaldesa.

2 de enero de 2022

Para nadie es un secreto que durante los meses recientes la alcaldesa de Bogotá ha sido foco de críticas por sus acciones contradictorias, inverosímiles y controversiales. Esta ola de inconformismo aumentó en el pasado mes de diciembre y estuvo protagonizada por más de un personaje de la farándula nacional.

Entre las que más se han pronunciado está la presentadora Mary Méndez, quien trabaja en el programa de chismes La RED, de Caracol Televisión.

Mediante su cuenta de Instagram, en la que actualmente tiene más de 1,3 millones de seguidores, Mary se sinceró contra la mandataria de los bogotanos y la criticó por varias de las recientes decisiones que ha impuesto para la capital de Colombia.

Mary Méndez cuestionó el pico y placa de todo el día que decretó el Distrito para este 2022. | Foto: Semana

Primero, se hizo notar mediante un texto en una de sus historias, donde cuestionó el pico y placa de todo el día que decretó el Distrito para este 2022. En su declaración, no solo se refirió a varias de las posibles falencias de esa iniciativa, sino que también afirmó que los dirigentes de la Alcaldía de Bogotá “mandan huevo”.

Además, Méndez, aseguró que imponer el pico y placa todo el día iba a traer más contaminación, ya que la gente iba a comprar más carros.

Por su parte, la alcaldesa justificó su decisión sobre el pico y placa asegurando que necesitaba descongestionar la ciudad, la cual tiene varias vías en obras y el puente oriental de la Avenida 68 con calle 26 que estará cerrado por un año.

Más adelante, por medio de un video y en tono de indignación, Méndez se refirió a otra de las decisiones de Claudia López y su equipo de gobierno: el aumento a las tarifas de TransMilenio y SITP a partir del 11 de enero.

“No tengo la menor duda de que Claudia López lo que quiere es sacarnos de Bogotá”, sentenció la samaria en una de sus historias de Instagram, refiriéndose también a los impuestos.

“Claudia López lo que quiere es ahuyentarnos de Bogotá, a todo le está subiendo, ¿esto qué es?”, cuestionó furiosa Méndez.

Cabe resaltar que, sobre el aumento del pasaje en el Sistema de transporte masivo, el gerente de Transmilenio señaló que esto se hizo con base en estudios que reconocen el aumento del salario mínimo para el 2022 y la inflación.

Finalmente, la también entrenadora fitness, concluyó que se sentía bastante aterrada y sin ninguna duda aseguró que si las cosas en Bogotá siguen así tendrá que tomar una difícil decisión: “Pues mi amor, no tengo ningún problema en irme a vivir a Barranquilla”, agregó Méndez.

Por otro lado, otra de las famosas que también se ha destapado frente a las acciones de la alcaldesa de la capital es Aida Morales, quien le dio vida a Paloma Abril en la serie de televisión española ‘Perdida’, ha mostrado su decepción frente a la mandataria local pues, en su momento de elección, decidió confiar y votar por ella.

“Es una vergüenza. Lo digo con autoridad porque yo voté por ella. Yo hice publicidad y algunas cosas en favor de todas sus propuestas de gobierno para la alcaldía de Bogotá. A mi me llamaba su secretario para pedirme que apoyara varias cosas de ella y de su compañera. Lo que está pasando ahora con esta señora (...) es la versión femenina del ‘innombrable’. Es una vergüenza lo que hace”, sostuvo la actriz.