Home

Gente

Artículo

Whitney Paige Venable
Modelo estadounidense y creadora de contenido. | Foto: Redes sociales Whitney Paige Venable

GENTE

“Me discriminaron por el tamaño de mis senos”: modelo fue obligada a cubrirse su escote en parque de Orlando

Todo sucedió en un reconocido sitio de Estados Unidos, donde la mujer fue criticada por las prendas que vestía.

2 de febrero de 2022

La modelo y creadora de contenido estadounidense Whitney Paige Venable hizo una denuncia pública al manifestar que mientras se encontraba en un parque temático de Universal Studio, en Orlando Florida, tuvo que cubrirse el pecho, ya que para muchos era “incomodo” la apariencia de sus senos.

Paige manifestó sentirse “humillada y avergonzada”, vestía una camisa deportiva de color blanco y no esperaba que le pidieran cubrirse. El personal la obligó a cambiar su outfit, pues, según la denuncia, el tamaño de sus senos interfirió “negativamente”.

Cabe señalar que esta no ha sido la primera vez en la que la mujer de 26 años se ha visto discriminada. En otras ocasiones ya había dado a conocer que era fuertemente criticada por la forma curvilínea de su cuerpo.

En cuanto a la situación con el parque temático, la influenciadora explicó que un empleado del lugar le pidió “cubrirse” para que no la tuvieran que sacar de las instalaciones. Lo que no entendía Whitney era por qué solo le hacían la petición a ella. La mujer vestía un pequeño crop top blanco junto a unos shorts de color verde, pero otras mujeres también usaban prendas similares, aseguró la modelo.

El hecho sucedió en junio de 2021. No obstante, la mujer decidió no quedarse callada y contó su versión por medio de plataformas digitales, como las redes sociales. “Me sentí humillada y avergonzada. Me dijeron que tenía que cambiarme la blusa para poder entrar. Creo que es porque tengo pechos grandes y hace que la gente se sienta incómoda, pero, que yo sepa, mi ropa no contravenía las normas”, fueron las declaraciones de Paige.

“Siento que me discriminaron por el tamaño de mis senos. Me di cuenta de que otras personas me miraban. Me sentí muy avergonzada. Fue humillante”, agregó, al recordar la desagradable situación por la que tuvo que pasar.

Mientras esperaba, Whitney se encontraba con ansias para ingresar al mencionado sitio, junto a su amiga, la influenciadora grabó el preámbulo del inicio de sus aventuras. Sin embargo, momentos después se vieron expuestas al ser detenidas por un momento en la entrada del parque temático, el atuendo de la modelo era “inapropiado”, según declaraciones.

Conjuntamente, la mujer se cuestionó internamente y dijo: “Supongo que mi top no es apropiado para Universal, tenemos un problema”.

Aún así, Whitney Paige accedió a cumplir con las exigencias. A pesar de no estar de acuerdo, la modelo cambió su vestuario. “Me puse otra camiseta sobre el sostén deportivo. Mi amiga tenía otra camiseta en el coche. Pero terminé quitándomela más tarde en el parque porque hacía calor y era feo y el hecho de que me juzgaran realmente fastidia”, concluyó.

Whitney Paige Venable
Modelo estadounidense | Foto: Redes sociales Whitney Paige Venable

De acuerdo con un informe compartido por el Banco Mundial, son varios los escenarios donde las mujeres presentan discriminación y uno de ellos se da en el ámbito laboral.

“Si las mujeres tuvieran igualdad de oportunidades para desarrollar todo su potencial, el mundo no solo sería más justo, sino también más próspero”, declaró Kristalina Georgieva, Gerente del Fondo Monetario Internacional.

La creación de políticas que contrarresten la situación de desigualdad de género es un tema que varias naciones han puesto a su disposición, la entidad financiera global sostiene que en los últimos 10 años se han venido presentando cambios significativos, pero aún falta mucho por mejorar.

“Es fundamental que eliminemos las barreras que impiden el avance de las mujeres, y con este informe nos proponemos demostrar que las reformas son posibles y acelerar el cambio”, agregó Georgieva.

Por ahora, el rol de la mujer está teniendo mayor representación en diferentes lugares que dan cabida al diálogo y respeto. Cabe mencionar que, para los expertos, la discriminación genera problemas de autoconfianza e identidad.