Home

Gente

Artículo

| Foto: Archivo particular

GENTE

Muere el actor Luis Fernando Orozco

El padre de Ana María y Verónica Orozco falleció a sus 76 años. El actor será recordado por sus interpretaciones en producciones como “Gallito Ramírez” y “Don Chinche”.

2 de enero de 2020

Luis Fernando Orozco nació el 8 de abril de 1943 en Bogotá, fue un actor que desde muy joven se destacó en producciones de cine y televisión.

Entre sus interpretaciones más recodadas se cuenta el rol del padre Rugeles en Don Chinche, comedia emitida por RTI entre 1982 y 1989.  Así mismo se destacó por  su participación en producciones como Bandidas, Pasiones Secretas, Don Gato y su Pandilla, Un Bandido Honrado, entre otras.

Así mismo fue un destacado libretista de obras de café concierto, muy de moda en los años 80 y 90 y también protagonizó el montaje de varias de estas piezas  de comedia ligera.

Su fallecimiento ocurrió este jueves en la noche a sus 76 años. El anuncio fue hecho por la Asociación Colombiana de Actores (ACA)  a través de sus redes sociales.

Su actividad artística permitió que dos de sus hijas se vinculará desde muy jóvenes a la televisión también como actrices,  Ana María es célebre por su interpretación de Betty la fea y Verónica ha protagonizado varias telenovelas y series, entre ellas A Corazón Abierto. Sus interpretaciones en televisión las ha alternado con la música.

Desde qeu se conoció la notitica varias personalidades han publicado mensajes lamentando el fallecimiento del actor