Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/14/2019 2:49:00 PM

Luto en la gastronomía colombiana: falleció el chef Alejandro Cuellar

El creador del restaurante Canasto Picnic Bistró, considerado uno de los talentos emergentes de la gastronomía nacional, fue encontrado sin vida en un hotel de Singapur.

Murió el chef colombiano Alejandro Cuellar Alejandro Cuellar había aparecido en una edición del reality Master Chef como invitado. Foto: Instagram Alejandro Cuellar

Este jueves los amantes de la gastronomía colombiana recibieron una triste noticia: el chef Alejandro Cuellar, uno de los talentos emergentes de la cocina local, murió en Singapur, país en el que se encontraba de viaje. Aunque aún no han confirmado las causas de su fallecimiento, se dice que lo encontraron sin vida en el hotel donde se estaba hospedando. 

Cuellar, el creador del restaurante Canasto Picnic Bistró, que actualmente tiene dos sedes en Bogotá, había abandonado la carrera de administración de empresas, que estudiaba en la Universidad de los Andes, para dedicarse a lo que lo apasionaba: la cocina. Finalmente estudió gastronomía en el Instituto Gato Dumas, de Buenos Aires, y volvió al país a montar su negocio. 

Con el tiempo, se había ganado un reconocimiento por buscar las técnicas artesanales propias de las comunidades  a la hora de cocinar para integrarlas a los menús de sus restaurantes. En esa tarea, había viajado a diferentes lugares del país y del mundo para compartir conocimientos.

También había liderado el proyecto ‘Cocina y paz‘, en el cual doce cocineros crearon nuevas recetas con productos locales, con el fin de ayudar a las comunidades que habían decidido dejar la coca para cultivar nuevos productos. 

Ahora, en frente del restaurante continuará su socio Andrés Pieschacón. 

Ver esta publicación en Instagram

Tu legado seguirá siendo el fuego que nos alimente.

Una publicación compartida de Canasto Picnic Bistró (@canastopicnic) el

EDICIÓN 1962

PORTADA

Duque en su laberinto

La situación para el presidente no es fácil. Puede que después de las protestas de este año consiga la paz política con los partidos. Pero llegar a la paz social con los del paro resultará mucho más difícil.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.