Home

Gente

Artículo

Anthony Mmmesona, niño nigeriano que bailó ballet bajo la lluvia recibió beca en Nueva York | Foto: Captura de pantalla de video

GENTE

Entrevista al niño que bailó ballet bajo la lluvia y ganó beca en Nueva York

La apasionada y sencilla danza de Anthony Mmmesoma, sin importar estar descalzo y sin una trusa, conmovió al mundo entero. Recibió una maravillosa noticia que le permitirá formarse entre los mejores bailarines de ballet.

11 de agosto de 2020

El mundo conoció la majestuosidad y el talento de Anthony Mmmesoma luego de que, varias semanas atrás, se hiciera viral un video en el que se le ve bailando ballet bajo la lluvia sin importar estar descalzo y sin una trusa. La pasión que demostró por este tipo de danza conmovió y emocionó a millones de internautas de todo el mundo.

Anthony Mmmesona tiene 11 años y vive en la ciudad costera de Badagry, en Nigeria (África occidental). A pesar de las dificultades y condiciones en las que vive, Anthony demostró en la grabación la destreza que ha desarrollado con el ballet, así como sus movimientos perfectamente coordinados.

Su historia se dio a conocer gracias a que la escuela Leap of Dance Academy publicó el video del baile de Anthony en su cuenta de Instagram, el cual ha alcanzado 327.628 reproducciones. "Con muy pocos recursos o ninguno—, nuestros niños se están entrenando para ser lo mejor que pueden. Esto no es para derribar a nadie, sino para mostrar su alto nivel de dedicación y compromiso", fue el mensaje con el que la academia compartió la grabación.

Muy pronto todos querían saber sobre Anthony y, en varias entrevistas, el pequeño confesó que se siente cómodo bailando descalzo, pero que en ocasiones le salen heridas en los pies. No obstante, siempre ha respondido con un gran consejo: "Les diría a los niños que sigan bailando”.

Su esfuerzo se vio recompensado y Anthony Mmmesona recibió una gran noticia: una prestigiosa academia de ballet en Nueva York American Ballet Theatre le otorgó una beca del Ballet Beyond Borders. Así las cosas, se espera que el pequeño comience su formación el próximo año en Estados Unidos.

Medios locales reportaron que esta gran oportunidad de Anthony se da gracias a la gestión de las actrices Viola Davis y Cynthia Erivo, quienes se conmovieron por la danza bajo la lluvia del talentoso niño.