Home

Gente

Artículo

Laura Acuña en Día a Día. Foto: Instagram @lauraacunaayala
Laura Acuña en Día a Día. Foto: Instagram @lauraacunaayala | Foto: Instagram @lauraacunaayala

GENTE

“No me lo esperaba”: Laura Acuña reveló detalles de cómo fue su llegada al canal Caracol

Sobre su salida de RCN, Acuña afirmó que sentía que ya había cumplido un ciclo.

9 de julio de 2021

La reconocida presentadora Laura Acuña reveló detalles de su salida del canal RCN y de su llegada al canal Caracol, en donde presentará el programa La Voz Kids.

En entrevista con el periodista Juan Diego Alvira, Acuña manifestó que no esperaba que le hicieran una oferta de Caracol porque- aseguró- tenía el “sello de RCN muy marcado”, tras muchos años laborando en ese canal.

“Me llega un día una llamada de Caracol y me ofrecen esta maravilla de formato que es La voz kids. Pregúntame cuánto había esperado un formato de estos. O sea de verdad, era mi sueño. Juan Esteban Sampedro (gerente de entretenimiento de Caracol) me llamó. No me lo esperaba porque, al final, yo tenía el sello de RCN muy marcado, fueron muchos años y muchos proyectos y programas, entonces, yo decía, no va a pasar. Y la verdad estaba enfocada en el tema de La Sala de Laura Acuña, en lo mío, en lo digital”, dijo la presentadora.

“En esa llamada lloré de la felicidad. Juan Esteban lo puede corroborar cuando quieras. Lloré de felicidad porque esta era la oportunidad que yo estaba esperando. Yo salté, brinqué, celebré”, agregó.

Sobre su salida de RCN, Acuña afirmó que sentía que ya había cumplido un ciclo y, además, dijo que creía que en el canal pensaron lo mismo.

Creo que con RCN habíamos agotado todos los recursos. Yo había firmado un contrato para hacer proyectos, nunca se dieron y ya llevaba varios añitos en eso, y los esperaba. Entonces, cuando se va Juan Lozano, que lo amo, adoro y sabe cómo lo respeto como periodista, profesional, jefe, digo: ‘Sin él, que era como el alma del Semáforo, esto no va a funcionar tan bien’. Y yo siento que cumplí mi ciclo y creo que en RCN pensaron lo mismo”, expresó.

Sobre La Voz Kids, manifestó que el programa iniciará pronto. “Estamos en ensayos, en el ensamble del equipo que tiene unas sorpresas espectaculares (...) Me parece espectacular que sea con niños. A mí los niños me mueven unas fibras especiales. Estos ensayos me los he gozado”, sostuvo.

Su época más difícil

En la entrevista, la presentadora también habló desde su niñez, sus comienzos en la televisión, algunas de sus relaciones y su familia.

Según contó Acuña, su familia fue una de las tantas de Colombia afectadas por la reconocida Unidad de Poder Adquisitivo Contante (Upac) que dejó sin casa a miles de personas en el país.

Acuña vivía en ese entonces con su familia en Bucaramanga, cuando, según contó, “nosotros hacíamos parte de esa Upac, pero mi papá decidió que no iba a dejar la lucha. Entonces lo que hizo fue arrendar la casa que teníamos para seguir pagando esas cuotas espantosísimas que había que pagar”.

La presentadora les explicó a las personas que se encontraban viendo la transmisión de la entrevista que: “El problema de la Upac, para las personas muy jóvenes que nos están viendo, es que la cuota para pagar la casa, o lo que uno tuviera, iba incrementándose año tras año [en sumas muy altas], entonces, no había cuándo pagar eso. La gente perdía sus casas, porque perdía la posibilidad de pagarlas”.

Con su casa en arriendo, la presentadora y su familia tuvieron que mudarse al municipio de Girón. También ubicado en el departamento de Santander y a solo unas horas de Bucaramanga.

Según contó Acuña, estando en Girón, sus padres y sus hermanos tuvieron que empezar a trabajar para poder reunir el dinero y poder pagar las cuotas a la Upac. “Yo no trabajaba porque estaba muy chiquita, pero todos los miembros de mi familia tenían que salir y hacerlo hasta que finalmente pudimos pagar todo y solucionar ese momento difícil de nuestras vida”, contó.

De su vida en Girón afirmó que fue muy feliz porque siempre jugaba con sus amigos de la cuadra y estaba muy contenta, aunque tiempo después decidieron regresar a vivir a Bucaramanga. “Hoy en día mis padres y mi hermano viven en Bucaramanga todavía, solo mi hermana y yo vivimos en Bogotá”, concluyó la presentadora.