Home

Gente

Artículo

GENTE

Notas gente esta semana

Malia Obama y su novio se pasean en Paris, El 'bebé Trump' estuvo como protesta en Londres, el Comic Con tuvo lugar en San Diego y más en notas de gente esta semana.

28 de julio de 2018

Malia y su novio se toman París

Los franceses festejaban su triunfo en el Mundial de Rusia 2018, pero Malia Obama y su novio, Rory Farquharson, no pasaron inadvertidos en las calles de París. La joven de 20 años y su pareja disfrutaron de la capital francesa horas antes de asistir con Michelle y Sasha Obama al concierto de Beyoncé, en compañía de la madre de la cantante y los Jonas Brothers. No es la primera vez que la mayor de las Obama y su novio son comidilla de las cámaras. En noviembre del año pasado, los medios los captaron besándose durante un encuentro deportivo de la Universidad de Harvard, en la que ambos estudian Derecho. Esa imagen se volvió viral, y llevó a personajes como Ivanka Trump y Chelsea Clinton a clamar por la privacidad de la joven. Las vacaciones solo comienzan para Malia. Le esperan unos días en The Vineyard, una isla en la costa este de Estados Unidos, a donde suele ir con su familia en verano.

Puede leer: Obama más popular que nunca

Todos quieren al bebé

FOTO: AFP

Por su carácter caprichoso, irresponsable, su ego frágil y su necesidad de atención, comparar a Donald Trump con un bebé gigante no es exagerado. Y esas características inspiraron a un grupo de londinenses –que se hacen llamar ‘niñeros de Trump’– que protestaron por su visita a la capital británica con un globo de 6 metros de alto del presidente bebé. Ellos se sorprendieron con la atención que recibió su obra, y no esperaban la puja que ahora tiene lugar sobre su futuro. Han recibido propuestas para llevarlo alrededor del mundo y para construir otros que floten sobre lugares importantes para Trump, como sus campos de golf. Pero las peticiones más llamativas vienen de los museos más importantes de Londres. El Museo Británico quiere que el ‘bebé Trump’ haga parte de una exhibición sobre la historia de la disidencia y la protesta; y tanto el Museo de Londres como el Instituto Bishopsgate quieren ubicarlos en sus colecciones permanentes. Los dueños aún no deciden qué hacer con el globo, pero ya es el ícono pop de las manifestaciones anti-Trump.

Le sugerimos: Schwarzenegger trata a Trump de fideo remojado

La madre de los Comic Con

FOTO: AFP

La semana pasada tuvo lugar el Comic Con de San Diego, la versión original de ese fenómeno mundial nacido allí en 1970. Esta vez reunió a 150.000 personas alrededor del cine, los cómics, la televisión, y dejó varias postales para el recuerdo. Para celebrar el décimo aniversario de la serie Breaking Bad, Aaron Paul (Jesse Pinkman) llevó a su bebé vestido como su personaje cuando preparaba metanfetamina. Y Jamie Lee Curtis estuvo en la presentación de la secuela de su película Halloween, en la que de nuevo escapará del asesino. Y en ese evento se produjo uno de los grandes momentos de la convención. Un fanático le contó que tuvo que enfrentar a un atracador con cuchillo en su casa y solo un pensamiento le salvó la vida: “¿Qué haría Jamie Lee Curtis?”. Las palabras le merecieron un sentido abrazo de la actriz. Por último, Mark Hamill, quien interpretó a Luke Skywalker y tiene categoría de semidiós entre los fanáticos, se paseó todo el festival vestido de stormtrooper y gozó de lo imposible: pasar inadvertido.

‘Cats’, a la pantalla grande

FOTO: AFP

Producto de la imaginación del talentoso Andrew Lloyd Webber, el musical Cats se estrenó en el West End de Londres en 1981 y en Broadway en 1982, y rompió todos los récords en taquilla. Traducida a más de 20 idiomas, la obra ha recaudado a la fecha casi 350 millones de dólares y es el cuarto show de mayor duración en la historia de Broadway. Pero, a pesar de su éxito rotundo, nadie se había interesado en llevarla a la pantalla grande hasta que el director Tom Hooper se lanzó a la aventura. La semana pasada la productora hizo los primeros anuncios sobre el reparto, que lo hace sin duda un proyecto interesante. El director de Les Misérables, The King’s Speech y The Danish Girl ya cuenta con la pop star Taylor Swift, la cantante y actriz Jennifer Hudson, también con el siempre entregado sir Ian McKellen y con el simpático presentador inglés James Corden. El guion corre por cuenta de Lee Hall, quien dejó una gran impresión con Billy Elliot, y ratifica que con este grupo de enormes talentos parece una apuesta fija.

Le recomendamos: Notas de mundo de esta semana

El “anartista”

Con motivo del quincuagésimo aniversario de la muerte del artista francés Marcel Duchamp, el Museo de Bellas Artes de Rouen presentó una exposición para homenajear su vida y su obra. El “anartista” (artista anarquista), como él mismo se definió, comenzó en el impresionismo, pasó por el cubismo y finalmente encontró en el dadaísmo la revolución artística que buscaba. Duchamp trastocó la tradición que, desde el Renacimiento, buscó el arte en la reproducción estética de la realidad. Y lo encontró en lo cotidiano, en lo fugaz y en lo superficial. De hecho, su obra icónica es un orinal que presentó en Nueva York con el título La fuente. A pesar de que muchos expertos lo sitúan como el artista más influyente del siglo XX, para muchos en su tiempo resultó una piedra en el zapato. Como se le criticó en Nueva York, se le critica hoy en Rouen. Dejó inscrita en su tumba el testamento de su estilo: “Todos los días otros mueren”.

¿Matrimonio imposible?

Cero y van tres: el futbolista Gareth Bale y su prometida, Emma Rhys-Jones, de nuevo han cancelado su boda. La pareja tenía todo planeado para el otoño, en un castillo en la Toscana, con Beyoncé como invitada especial, pero el diario ABC asegura que la familia de la novia una vez más arruinó el festejo. El futbolista y su mujer, que ya tienen tres hijos, cancelaron su primer proyecto de boda cuando el padre de la novia, Martin Rhys-Jones, entró a la cárcel en Estados Unidos por estafador. La segunda ocasión, de lejos la más dura, los llevó a cancelar los planes, pues el hermano de la novia se suicidó. Para este tercer intento prometieron esperar a que el padre de Bale saliera de prisión, y cuando lo hizo, los objetivos se reactivaron. Pero cuando el hombre de 54 años avisó que iría con su nueva novia, una bailarina rusa de 29 años, molestó tanto a su hija que canceló todo. Las nupcias ya son una mera formalidad y resta ver si les quedan ganas de intentarlo una vez más.