Home

Gente

Artículo

Alejandra Azcárate
Alejandra Azcárate | Foto: Instagram @laazcarateoficial

GENTE

Por difamación, Alejandra Azcárate iniciará acciones legales contra medios de comunicación

“Espero que mi abogado, Guillermo Rodríguez, prospere con eso. Tiene que ser así. Es lo justo, generará un precedente para que esto no siga ocurriendo”, sostuvo.

3 de agosto de 2021

A través de un extenso video publicado en Instagram, la actriz y comediante Alejandra Azcárate reapareció en las redes sociales con un sentido mensaje, tras poco más de dos meses de ausencia desde el momento en que se destapó el escándalo por la “narcoavioneta” detenida en la isla de Providencia en el que salió salpicado su esposo, Miguel Jaramillo Arango.

En el video de cerca de una hora de duración, Azcárate relató el díficil momento que ha atravesado en las últimas semanas junto a su familia. “Vengo de recorrer durante dos meses los sótanos del infierno y les deseo a ustedes, de todo corazón, que jamás, por la razón que sea, tengan que transitar por esos espacios, porque no hay una sola esquina apacible”, dijo.

En una parte de su intervención, la comediante señaló que en medios de comunicación y en las redes sociales ha sido tratada de la peor manera. “Yo aparecí en todos los titulares en la categoría de una delincuente, fui tratada como una criminal, aquí no hubo duda, nadie esperó un inicio de un proceso de investigación, no existió una presunción de inocencia, a mí me condenaron como si yo fuera la dueña del avión y del cargamento, a mi esposo y a mí nos pararon en un paredón y nos fusilaron de inmediato. Lo curioso es que nadie satanizó el flagelo en sí mismo, nadie condenó el narcotráfico, que es el cáncer de este país”, dijo.

“He tomado la decisión de interponer las acciones legales que competen. No solamente de injuria, calumnia, porque ya está comprobado que rectifican en letra de mosco, sino porque la Azcárate y todas sus derivaciones son una marca registrada. Una marca sobre la cual se han generado unos daños y perjuicios fácilmente cuantificables”, expresó.

“Lo hago con el único propósito de que la próxima vez que esos medios de comunicación quieran volver a sentar en la silla eléctrica a otra persona por lo menos se lo piensen dos veces y actúen bajo un principio de ética y de respeto, porque es demasiado el daño, demasiado el perjuicio que le pueden generar a un ser humano”, subrayó Azcárate, al tiempo que señaló que espera que dichas acciones prosperen.

“Espero que mi abogado, Guillermo Rodríguez, prospere con eso. Tiene que ser así. Es lo justo, generará un precedente para que esto no siga ocurriendo”, sostuvo.

Entre las informaciones que rechazó Azcárate se encuentra un viaje a la ciudad de Miami que –aseguró– realizó para vacunarse contra el coronavirus y cuyos motivos –dijo– fueron distorsionados en varias publicaciones.

Afirmó que durante su estadía en esa ciudad fue grabada en un establecimiento en el que se encontró con ciudadanos colombianos, los cuales le expresaron su respaldo. “Por detrás, con un celular nos grabaron. Y para mi sorpresa, apareció en un programa de chismes diciendo que yo, mientras mi marido estaba en su proceso judicial, andaba de celebración en unos de los principales restaurantes de la Capital del Sol”.

Según la comediante, ese viaje se llegó a “distorsionar de tal manera” que en algunos medios se dijo que en Miami se reunió con agentes de la DEA. “A partir de ahí dieron por hecho que yo estaba exiliada en Miami”, sostuvo. Azcárate negó esta información, señalando que estuvo en la ciudad estadounidense entre el 27 y el 30 de mayo. Incluso, mostró su pasaporte.

Por otra parte, manifestó que también se dijo que estaba casada con el piloto de la avioneta que fue detenido en Providencia. Por ello, afirmó que se vio obligada a pedir rectificación en un medio sobre dicha información.