Home

Gente

Artículo

Maluma se presenta durante "One World: Together At Home" presentado por Global Citizen el 18 de abril de 2020. La transmisión global y el especial digital se llevó a cabo para apoyar a los trabajadores de atención médica de primera línea y al COVID-19. Fondo de Respuesta Solidaria para la Organización Mundial de la Salud, impulsado por la Fundación de las Naciones Unidas.
Maluma (Foto de Getty Images / Getty Images para Global Citizen) | Foto: Getty Images for Global Citizen

GENTE

Por esta razón Maluma estuvo a punto de abandonar su carrera musical

El artista colombiano ha hecho música por más de 10 años y hoy es un referente a nivel mundial.

13 de julio de 2021

Juan Luis Londoño, mejor conocido por su nombre artístico Maluma tiene una miniserie en su página de Facebook y en esta cuenta las dificultades que ha tenido con la fama. El cantante, cuyo nombre artístico fue compuesto por las primeras letras de los nombres de su madre, su padre y su hermana es uno de los artistas colombianos más influyentes del momento.

Maluma, tiene 27 años y ha demostrado que la dedicación y la disciplina son factores determinantes para lograr el éxito. Sin embargo, en la miniserie asegura: “llegas a un punto donde te vuelves prisionero de ti mismo y justo ahí entiendes el precio de la fama, la soledad y los sacrificios”.

Además, el artista asegura que tanto sacrificio le ha generado las ganas de renunciar y parar para reencontrarse con lo que le hace vibrar que es la música. Por tal razón, emprendió un viaje hacia Jamaica en donde compuso su más reciente álbum y en donde logró encontrar una sanación personal y en donde se conoció mucho más. “Necesitaba escapar y desconectarme, ya que había trabajado intensamente sin parar en mi carrera durante siete años y llegué a cuestionarme si debía seguir creando música”, aseguró el cantante.

La confesión de Maluma se generó tras revelar que estuvo nominado ocho veces al Latin Grammy y no se ganó ni uno. “¿Cuál es la maldición?”, dijo el artista quien además en uno de los capítulos de la miniserie señaló: “Tener la ilusión de ganarme un Grammy y llevarlo a mi casa. Mostrarle a mi mamá y que se sienta orgullosa. Yo ni siquiera lo hago por mí, sino como para que las personas alrededor se sientan felices”.

Por su parte, la madre del artista, Marli Arias dijo: “Cuando son los Grammy, intento no prestarle atención a eso. El año pasado fue lo mismo. Estaba seguro de que lo ganaba y no. Obvio le da una tristeza y decepción, pero no se lo podemos demostrar a él”.

De igual forma, Maluma señaló: “yo no pienso desistir en mi carrera, porque apenas es el comienzo”.

La miniserie del artista que fue grabada en Jamaica cuenta cómo nació su nuevo álbum, ‘7 días en Jamaica’ en el que expone una nueva mezcla musical en donde confluyen sonidos como el reggae y el dancehall que se unen con la música urbana.

De hecho, el nuevo álbum nació hace más de un año, cuando Maluma viajó a la isla con sus amigos y colaboradores musicales y se embarcaron en un viaje cultural recuperando los sonidos más tradicionales de Jamaica.

The Making of 7 Días en Jamaica - Episode Seven - ADN

The Making of 7 Días en Jamaica - Episode Seven - ADN

Posted by MALUMA on Monday, June 28, 2021

De acuerdo con el artista, si bien todas las canciones tienen su propia identidad, cada una de ellas se interconectan para convertirse en una sola versión.

El álbum se compone de un cortometraje de siete videos y canciones que el artista habría filmado en la isla, donde busca explorar la realidad que viven los habitantes del país del Caribe, su música y su vibra.

En esta apuesta, el artista mezcla instrumentos tradicionales jamaiquinos como trompetas, saxofón, bajo y batería, y que han hecho parte de la música de exponentes como Ziggy Marley y Charlie Black.

Según lo expresado por el artista, “esos siete días en Jamaica llegaron en un momento en el que necesitaba escapar y desconectarme […] Hice un gran examen de conciencia ahí mismo y regresé como una persona diferente, completamente inspirado y dándome cuenta de que la música no es sólo lo que hago, es parte de lo que soy, de cómo vivo e interpreto la vida”.

Finalmente, según dijo el artista, el álbum lo lanzó el día de su cumpleaños, ya que quiso darles a sus seguidores lo que es él y concluyó diciendo que su próximo lanzamiento será africano.