Home

Gente

Artículo

Captura de video tomado de la cuenta oficial: Residente | Foto: Captura de video tomado en YouTube: Residente

GENTE

Tremenda sorpresa de Residente a sus seguidores en medio de la cuarentena

El artista puertorriqueño Residente, ex-Calle 13, hace poco lanzó una canción que llamó 'René', en la cual él aparece llorando. Ahora tiene una nueva sorpresa.

1 de abril de 2020

El famoso artista puertorriqueño René Pérez volvió a ser noticia, luego de reunirse con un grupo de músicos para cantarles a todos sus seguidores una conmovedora versión de ‘Latinoamérica‘, canción de Calle 13 que en 2010 se volvió casi un himno entre los amantes de su música. La letra narra problemáticas como la desigualdad, la explotación de la tierra y la corrupción.

En esta ocasión, en medio de la cuarentena en varias partes del mundo por la emergencia del coronavirus, Residente, como también es conocido, sorprendió a sus seguidores en estos momentos difíciles.

Para ello, a través de su cuenta de Instagram se reunió con un grupo de talentosos músicos cada uno desde su vivienda para interpretar en versión acústica la canción ‘Latinoamérica’.

"Este tema se lo dedico a todo el continente latinoamericano, desde Puerto Rico, en cuarentena, pero de pie... todo el mundo", dijo el cantante al presentar el clip, mientras se encontraba en un cuarto oscuro.

Posteriormente, mientras sonaban algunos acordes, se podía ver a otros músicos desde sus viviendas preparándose para interpretar la canción y sumándose a la iniciativa vía Zoom en Instagram.

El grupo de músicos estuvo conformado por Gustavo Santaolalla, Kianí Medina Batería, Thomas Pridgen, Leo Genovese, Jorge Glem, Justin Purtill, Elias Meister, Daniel Díaz, Sinuhe Padilla Mezcla, al igual que Roberto Almodóvar y Alejandro Pedrosa, quienes estuvieron a cargo de la mezcla y edición.

Los comentarios no se hicieron esperar y algunos de sus seguidores manifestaron: “Tan genio, por Dios; esa canción siempre me emociona, y ahora mucho más. Es una obra de arte, ¡es puro amor! ¡Qué sentimental me pongo! ¡Gracias! Juntos somos más. ¡Siempre me haces llorar de emoción! Y en este momento esa canción toma un significado grandioso en la distancia, anhelando volver a mi país un día”.