Home

Gente

Artículo

Rigoberto Uran de Colombia compite durante la contrarreloj individual de ciclismo masculino en los Juegos Olímpicos de Verano de 2020, el miércoles 28 de julio de 2021, en Oyama, Japón. (Foto AP / Christophe Ena)
Rigoberto Uran de Colombia compite durante la contrarreloj individual de ciclismo masculino en los Juegos Olímpicos de Verano de 2020, el miércoles 28 de julio de 2021, en Oyama, Japón. (Foto AP / Christophe Ena) | Foto: AP

Gente

Rigoberto Urán cambió de bicicleta para promover una campaña en Cota, Cundinamarca

El ciclista hizo el llamado a apoyar la compra de productos sembrados en los campos del país.

7 de septiembre de 2021

Este lunes, circuló un video en el que se observa al ciclista colombiano Rigoberto Urán montado en una bicicleta, pero diferente a las que usualmente emplea el nacido en Urrao, Antioquia.

Pues se trata de un comercial para apoyar la campaña “Sabor de Colombia” del Ministerio de Agricultura en ese municipio de Cundinamarca.

“Estoy en estos momentos en Cota, en esta hermosura de plaza con todos los productos de nuestro campo colombiano. Tenemos que apoyar lo nuestro”, dijo el deportista que representó a Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Feliz de vincularme a esta campaña, y todos los colombianos tenemos que empezar a consumir lo nuestro, el sabor de Colombia y a apoyar los productores locales”, resaltó el profesional.

Rigoberto Urán cambió de bicicleta, así lo vieron en Cota, Cundinamarca
Rigoberto Urán cambió de bicicleta, así lo vieron en Cota, Cundinamarca | Foto: Pantallazo de video

Las bromas de ‘Rigo’ con sus fanáticos en Tunja

Rigoberto Urán no deja de protagonizar escenas jocosas a donde va, robando la sonrisa de sus seguidores que acuden a cada lugar que es visitado por el ciclista antioqueño.

El pasado sábado, Urán visitó la ciudad de Tunja donde abrió un nuevo almacén. Mientras llegaba al lugar donde era esperado por sus fanáticos, el ciclista era grabado y, al acercarse a los alrededores del almacén, sus seguidores empezaron a aplaudirlo, saludarlo y pedirle autógrafos.

Sin embargo, el ciclista decidió en ese momento hacerle una broma a sus fanáticos y les empezó a decir: “‘Rigo’ no pudo venir, me mandó a mí para que se tomen la foto”.

Como era de esperarse, muy pocos le creyeron y, por el contrario, lo siguieron aclamando, por lo que el deportista les dijo: “¿Cuál ‘Rigo’, güevón? No ve que ‘Rigo’ no vino”.

Después, mientras una fanática le daba la bienvenida al departamento de Boyacá, Urán volvió a decir: “Muchas gracias por todo, pero ¿cuál ‘Rigo’? ‘Rigo’ no vino”.

Finalmente, ingresó a su almacén y agradeció a todos los presentes en el lugar, entre ellos a sus trabajadores.

“Estoy feliz, muchas gracias por todo, hace rato no venía por acá porque usted sabe que estaba entrenando. Pero bueno, acá estamos, felices de estar acá en Tunja y vamos es a compartir con la gente y a recibir todo ese cariño de mis amigos de acá de Boyacá”, dijo Urán.

“Qué chimba que yo fuera Rigo”

En días pasados también registró un chistoso momento en Abejorral, Antioquia, donde el protagonista volvió a ser Rigoberto Urán.

En el video se ve cuando un tendero le preguntó a su cliente con foto en mano si era el famoso ciclista Rigoberto Urán. El ciclista antioqueño entre risas le respondió con su característica personalidad: “Muestre a ver, mire a ver si sí es el mismo ciclista o no. Me están confundiendo con Rigo estos manes”, dijo el ‘Toro de Urrao’.

“Qué chimba que yo fuera Rigo. Ave María, donde yo fuera Rigo no estaría por aquí. Vaya más bien y entreviste a la señora”, dijo el ciclista que ocupó el top 10 en el Giro de Italia 2021.

La duda era tanta que el tendero apostó 20.000 pesos con una de sus clientas sobre la identidad del llamativo deportista, quien efectivamente había parado para tomarse un café en la tienda.

“¿Quién ganó 20.000?”, preguntó ‘Rigo’; “ganó la muchacha”, dijo el tendero, y Urán le pidió pagarle la plata: “Páguelos, pues, páguele los 20”, y la feliz ganadora de la apuesta replicó: “Me los tiene que pagar, yo me los gané porque yo dije ese es ‘Rigo’”.

Sin detenerse en la broma, ‘Rigo’ la hizo dudar diciendo: “No, Rigoberto tiene el pelo largo, lo único de pronto es que hablamos muy parecido, pero es muy grosero ese muchacho”. La clienta dudando le respondió diciendo: “Sí y usted es como un poquito más joven”.

El ciclista antioqueño feliz le respondió: “Yo soy más joven, ‘Rigo’ tiene por ahí unos 36 años y es muy grosero ese muchacho. Yo estoy empezando es a montar bicicleta, llevo un año en el ciclismo, vengo de La Ceja y no soy capaz de regresarme. Tengo que coger el bus pa’ arriba, porque ‘Rigo’ sí viene hasta acá y se va montando”, bromeó el pedalista del EF. El señor de la tienda, que seguía convencido que no estaba hablando con el profesional del deporte de las bielas, agregó: “Sí, porque pa ‘Rigo’ esto es un juego”.