Home

Gente

Artículo

Aida Victoria Merlano fue condenada por participar presuntamente en la fuga de la excongresista
Aida Victoria Merlano fue condenada por participar presuntamente en la fuga de la excongresista | Foto: YouTube: Nicolás Arrieta

GENTE

“Saltó a su libertad y yo a la fama”: burlas de Aida Victoria sobre fuga de su mamá, antes de ser condenada

La creadora de contenidos barranquillera habló hace unos días con Nicolás Arrieta y contó qué pasó ese día.

7 de septiembre de 2022

“La contundencia del material probatorio, presentado por el fiscal, permitió que un juez penal del Circuito de Bogotá emitiera el fallo condenatorio contra la joven por los delitos de favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delitos”, precisó la Fiscalía General de la Nación.

Una semana antes de conocer la decisión del despacho judicial, la creadora de contenidos estuvo en el canal de Twitch de Nicolas Arrieta y reveló algunos detalles con respecto al escape de su mamá, que se llevó a cabo el primero de octubre de 2019.

La barranquillera, de igual manera, aprovechó el informal diálogo con el influenciador para lanzar algunos chistes y burlarse de lo que pasó ese día en el consultorio del odontólogo Javier Cely.

“Yo estaba en un consultorio odontológico normal, con mi mamá. De repente se mandó del tercer piso y se voló. Mi mamá se tiró por esa ventana a su libertad y yo salté a la fama”, indicó Merlano entre risas.

Luego, continuó con su relató y agregó: “Yo me voy normal del consultorio. Salgo y veo que dos dragoneantes salen corriendo. Sin embargo, no le presté atención a eso y pensé que seguramente estaban yendo a buscar el carro, para traerlo y llevársela”.

La influenciadora puntualizó que ella fue la primera persona que se comunicó con la Fiscalía General para ayudar con el proceso, ya que en ningún momento quiso obstaculizar la investigación.

NO SABIA DE LA FUGA ft AIDA VICTORIA MERLANO

“Me fui para el Andino, relajada de la vida. No obstante, me llaman minutos después y me dicen que mi mamá se fugó. Yo lo primero que hice, porque me lo recomendó el abogado, fue mandar un correo a la Fiscalía poniéndome a disposición de ellos”, precisó.

Por último, la creadora de contenidos concluyó: “Di mi dirección, mi número de teléfono y mi correo. A los tres días llegaron a la misma dirección que yo les di y me estaban yendo a meter presa. Me bajaron con una pistola en la cabeza y todo”.

Ante las pruebas que presuntamente hay en su contra, el penalista señaló que desde la Fiscalía no habría elementos que demuestren que su apoderada sea culpable, puesto que no hay manera de probar que los elementos utilizados por su madre (para la fuga) hayan sido entregados por ella (Aida Victoria).

“La condena contra Aida Victoria Merlano es inaceptable. Una decisión que enfrentaremos con toda la contundencia. Estoy seguro de su inocencia y la apoyaré hasta demostrarlo”, sentenció Del Río.