Home

Gente

Artículo

'Warrior' es una serie inspirada en la idea original que tuvo Bruce Lee en los 70. Foto: Captura de pantalla - YouTube Warrior - Temporada 3 | Tráiler oficial | HBO Max (segundo 21)
'Warrior' es una serie inspirada en la idea original que tuvo Bruce Lee en los 70. Foto: Captura de pantalla - YouTube Warrior - Temporada 3 | Tráiler oficial | HBO Max (segundo 21) | Foto: Foto: Captura de pantalla - YouTube Warrior - Temporada 3 | Tráiler oficial | HBO Max (segundo 21)

Gente

Shannon Lee, hija de Bruce Lee, le cuenta a SEMANA detalles de ‘Warrior’, la serie inspirada en lo que escribió su padre; ¿de qué trata?

El show de televisión cuenta también con la producción ejecutiva de Justin Lin, director de parte de la saga de ‘Rápidos y furiosos’.

11 de julio de 2023

Sobre 1973, el legendario Bruce Lee, quien había vivido muchas experiencias desafiantes frente y detrás de cámaras, se dio cuenta de que debía contarlas de alguna manera, por lo que decidió comenzar a escribir. En ese ejercicio, tuvo ideas que, consideró, serían bien recibidas por Hollywood, donde tenía mucha influencia.

No obstante, ningún estudio quiso producir lo que había desarrollado, ya que no lo veían viable en el momento o no sabían si encajaría para la audiencia de la época. Las notas que el artista marcial tenía recopiladas abordaban temas como la discriminación racial, la migración y la lucha de poderes en las esferas más bajas del crimen.

Bruce Lee escribió una serie, pero esta no vio la luz sino hasta 2019.

A pesar de ser temáticas interesantes, el decepcionante resultado que tuvo su visita a las productoras para encontrar respaldo hizo que desistiera de la idea y engavetara nuevamente los apuntes que había adelantado.

Esa propuesta se mantuvo en secreto hasta 2017, cuando comenzó a producirse una serie de televisión basada en esta. Su hija, Shannon Lee, así como el aclamado director de la saga de Rápidos y furiosos, Justin Lin, decidieron darle forma al proyecto.

Warrior, como decidieron llamarlo, se convirtió en una exitosa serie de acción que acabó llegando a HBO Max. El cineasta Jonathan Tropper, conocido por El proyecto Adam y See, fue quien adaptó la idea para televisión y sacó adelante el guion.

Con un equipo creativo de lujo, la historia (escrita originalmente por Bruce Lee) sigue a Ah Sahm, un joven guerrero de Chinatown, San Francisco. Él tendrá que defender a los suyos en medio de una guerra civil y del caso desatado entre las mafias que conforman la parte de la sociedad en la que se desenvuelve. Se ambienta en la década de los setenta.

La serie inspirada en los escritos de Bruce Lee es protagonizada por Andrew Koji, Jason Tobin y Hoon Lee. Foto: Captura de pantalla - Warrior - Temporada 3 | Tráiler oficial | HBO Max
(Segundo 46)
La serie inspirada en los escritos de Bruce Lee es protagonizada por Andrew Koji, Jason Tobin y Hoon Lee. Foto: Captura de pantalla - Warrior - Temporada 3 | Tráiler oficial | HBO Max (Segundo 46) | Foto: Foto: Captura de pantalla - Warrior - Temporada 3 | Tráiler oficial | HBO Max (Segundo 46)

Ahora, se estrenará una tercera temporada, cuya reseña se definió oficialmente de la siguiente manera: “Tras los disturbios raciales que perturbaron a Chinatown en la segunda temporada, Mai Ling usa sus conexiones gubernamentales para consolidar el poder, mientras que Ah Sahm y Hop Wei deben encontrar nuevas formas de sobrevivir”, indica HBO Max.

A fin de conocer más sobre el legado de Bruce Lee presente en el título televisivo, SEMANA habló con Shannon, la hija y productora ejecutiva, quien reveló cómo se sentía con la última entrega, la cual se estrenó a finales de junio en la mencionada plataforma de streaming.

Además, entre sus declaraciones, la también actriz dejó ver si tienen planes de acabar el producto o seguirlo.

“Estoy lista. No sé cómo se siente Jonathan (Tropper) o el resto del equipo, pero yo creo que definitivamente hay un sinfín de historias que contar todavía en Warrior, porque lo que mostramos no es más que la vasta realidad e historia de Estados Unidos. Y sabes, si ves a estos personajes a lo largo de diez temporadas, no habrá escasez de historia y sabes, incluso si llegamos a la actualidad, sabes, la relación complicada que este país tiene con sus inmigrantes es tanto en jugar con herramientas actuales, como lo hicimos ya con las de 1878. Así que creo que podríamos hacer esto todo lo que queramos, siempre y cuando la gente quiera verlo”, comentó a este medio.

Sobre las expectativas que tiene con respecto a la reacción de la audiencia, aseguró que “con suerte van a sentir muchas cosas. Van a sentir algo de emoción, algo de tristeza, emociones volátiles, algo de ira y así se extenderá todo el espectro de emociones. Creo que tenemos una temporada realmente emocionante”, agregó.

La hija de Bruce Lee fue la encargada de producir 'Warrior'. Foto: Instagram @therealshannonlee
La hija de Bruce Lee fue la encargada de producir 'Warrior'. Foto: Instagram @therealshannonlee | Foto: Foto: Instagram @therealshannonlee

Finalmente, indicó que solo después de tres temporadas están llegando a “tonificar la energía del espíritu de todo. Creo que estamos haciendo un gran trabajo”.

Warrior - Temporada 3 | Tráiler oficial | HBO Max