Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/10/2020 12:01:00 AM

Shiloh: la hija transgénero de Angelina Jolie y Brad Pitt

La primera hija biológica de los dos actores inicia a los 13 años el proceso para transformarse de mujer a hombre. Ahora se llama John. Este artículo hace parte de la revista Jet-Set.

Shiloh, la hija transgénero de Angelina Jolie y Brad Pitt Shiloh Jolie-Pitt, en el círculo, junto a su madre Angelina Jolie y sus hermanos Vivienne, Knox y Zahara Jolie-Pitt en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2017. Foto: GETTY IMAGES

En 2006, el mundo del espectáculo se paralizó con el nacimiento de Shiloh, la primera hija biológica de Brad Pitt y Angelina Jolie, la pareja caliente de ese momento.

La rubia de ojos azules venía a hacerles compañía a sus hermanos Maddox, Pax y Zahara, adoptados años atrás. Sus padres trataron de mantenerla lejos de los reflectores, pero terminaron por aceptar la millonaria oferta de People para que la bebé apareciera en su portada. Fue, además, la primera recién nacida en ocupar un lugar en el prestigioso Museo de Cera de Madame Tussauds de Nueva York.

Cuando cumplió 4 años, se empezó a hacer evidente que Shiloh prefería usar ropa que se asocia más con los varoncitos y llevar el pelo corto. Sin ningún misterio, tanto Angelina como Brad contaron la verdad en varias entrevistas: la pequeña quería ser un niño y tenía todo el apoyo de ambos, dispuestos además a inculcarle que sería ella misma quien decidiría su destino.

En 2017, la pequeña ya daba muestras de lo firme que está en su decisión de ser John. Esta foto fue en el debut de The breadwinner, en Hollywood.

Pese a su corta edad, estaba segura del camino que quería tomar, razón por la cual dio el siguiente paso: adoptar un nuevo nombre, John, inspirado en uno de los personajes de los cuentos de Peter Pan que tanto le gustan.

La transformación se ha hecho palpable con el paso de los años. En las galas de Hollywood o en los frecuentes viajes por el mundo de su particular familia multiétnica, John aparece siempre con trajes masculinos, corbatas, chaquetas anchas y pantalones, o con prendas informales y deportivas, que no dejan duda de que cada vez más parece un jovencito entrado en la adolescencia.

Así quedó claro en su reaparición con motivo del estreno de Maléfica: dueña del mal, la más reciente cinta de su madre. A los medios estadounidenses esto les llamó la atención y, de acuerdo con sus averiguaciones, el cambio no es solo exterior, sino que Shiloh, o John, inició un tratamiento con hormonas para detener la definición de los rasgos femeninos propios de su edad.

En su reciente reaparición en el estreno de ‘Maléfica: dueña del mal‘ se le vio como todo un adolescente y demostró que su deseo de ser niño no es un capricho.

En fin, no era una chiquillada, como muchos creyeron, y no hay duda de que él enfrentará la atención mediática de otros herederos de grandes estrellas, como Chaz Bono y Stephen Beatty, hijos de Cher y Warren Beatty, respectivamente, que también nacieron mujeres y se transformaron en hombres.

* Este artículo hace parte de la última edición de la revista Jet Set. Puede leer otros aquí.

EDICIÓN 1979

PORTADA

SOS a la economía

La crisis del coronavirus tiene a la economía colombiana en emergencia. Se requiere pensar en fórmulas rápidas y drásticas para evitar un colapso. ¿Cuáles son las opciones?

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1979

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.