Home

Gente

Artículo

Esta será la primera de muchas galas que recaudarán los fondos necesarios para la Línea Salvavidas. Foto: Fundación Sergio Urrego.
Esta será la primera de muchas galas que recaudarán los fondos necesarios para la Línea Salvavidas. Foto: Fundación Sergio Urrego. | Foto: Foto: Fundación Sergio Urrego.

Gente

Todo listo para la primera Gala Sergio Urrego, la oportunidad de seguir salvando vidas

La fundación Sergio Urrego y Theatron de Película se unen a esta hermosa iniciativa.

5 de mayo de 2023

Celebridades, influencers y personalidades del país han sido convocados para la primera Gala Sergio Urrego y su estupenda alfombra roja este jueves 18 de mayo, en la que no solo mostrarán sus mejores galas apoyando a la diversidad y la tolerancia, sino que ayudarán a seguir salvando vidas de niños, niñas y jóvenes de todo el país.

Desde hace 7 años, la Fundación Sergio Urrego ha logrado salvar más de 10.100 vidas de niños, niñas y jóvenes entre los 12 y 24 años en situación de crisis emocional con su Línea Salvavidas; la única línea gratuita no gubernamental de apoyo emocional para la prevención del suicidio, que está disponible 24 horas los 7 días de la semana y que cuenta con su equipo de profesionales en psicología especializados en atención a infancia y adolescencia, quienes marcan la diferencia entre la vida y la muerte para evitar a toda costa que se repita el doloroso caso de Sergio Urrego.

Sergio Urrego.

Por eso nace la iniciativa de la Gala Sergio Urrego, una ceremonia festiva con la que se pretende alcanzar un objetivo muy claro: mantener viva las esperanzas de poder rescatar a niños y jóvenes de crisis sumamente difíciles, que cada vez son más frecuentes a causa de diversos males como la homofobia, la depresión, el rechazo y la intolerancia, por mencionar algunos.

“Esta gala se realiza específicamente para la recaudación de fondos para garantizar que siga en funcionamiento de la Línea Salvavidas. Es muy importante porque nosotros debemos contar con un equipo de profesionales que cubran las llamadas todo el tiempo. Estas son personas que se pagan como profesionales, puesto que este tipo de trabajo no permite trabajar con voluntariado”, afirma la consultora de proyectos especiales de la Fundación Sergio Urrego y Coordinadora de la Gala.

Es importante resaltar que esta línea es la primera no gubernamental que se tiene en el país y por eso necesita de una financiación específica para que siga salvando vidas, por eso asociaciones como Theatron de película y Betsson Group se han añadido a esta iniciativa y así llevar a cabo esta gala, donde no solo habrá presencia de luminarias de la farándula, la política y otras industrias del país, también habrá fiesta y mucha alegría LGBTIQ+.

Entre los famosos que están confirmados a la alfombra roja de la gala que se llevará a cabo el próximo jueves 18 de mayo a las 8:00 p.m. están el actor Juan Pablo Espinoza, los influencers Juan Pablo Jaramillo, Camilo Triana y Christian Castiblanco, la cantante Pedrina, las presentadoras Tatiana Piñeres y Camila Chaín, estilistas profesionales como Norberto, Germán Palomino y Christian Castellanos y muchos más, entre famosos y empresarios, que están dispuestos apoyar la lucha por la diversidad. Además, las maestras de ceremonia del evento serán la presentadora Ana Karina Soto y la actriz Diana Ángel.

La presentadora Ana Karina Soto ha estado ausente del programa Buen Día Colombia por el fallecimiento de su madre. Foto: Instagram Ana Karina Soto.
Las maestras de ceremonia del evento serán la presentadora Ana Karina Soto y la actriz Diana Ángel. Foto: Instagram Ana Karina Soto. | Foto: Foto: Instagram Ana Karina Soto.

Además, el show musical central estará a cargo de la banda bogotana de rock y reggae Alto Grado, quienes también estarán acompañados de otros artistas como Aguas Ardientes y la Banda Alcarabán y todo el ánimo del público asistente, quien con una donación de 100.000 pesos colombianos podrán obtener una entrada para este evento y así poder vivir una de las fiestas diversas con más sentido de cuidado del país.

Foto: Cortesía Alto Grado.
Foto: Cortesía Alto Grado. | Foto: Foto: Cortesía Alto Grado.

Todo aquel visitante que haga su donación no solo podrá conocer el recientemente inaugurado Salón “CAIXA” de Theatron, la discoteca LGBTIQ+ más grande de Latinoamérica, sino que también se convertirá en un “Guardián de Vida de la Fundación Sergio Urrego”. Eso sí, hay un detalle de suma importancia para esta gala y es que hay un detalle importante que sí o sí debe estar dentro del outfit con el que se piense llegar: las mariposas, que pueden servir como inspiración o también pueden aparecer de forma literal como mejor se acomode.