Home

Gente

Artículo

Álvaro Uribe junto a sus nietos, Jerónimo, Tomás, Leticia y Emilio Alberto. | Foto: Álvaro Uribe / Twitter

ACTUALIDAD

¿Cómo quiere que lo recuerden sus nietos? La faceta de abuelo de Álvaro Uribe

El expresidente Álvaro Uribe habló de las enseñanzas que quiere inculcarles.

9 de marzo de 2020

En entrevista con Vicky Dávila, el hoy senador Álvaro Uribe también sacó espacio para hablar sobre su familia. Casi al final de la charla que sostuvo con la periodista de SEMANA, el expresidente dijo que dedica gran parte de su tiempo a sus nietos, sin importar lo agitada que esté su agenda política.

Uribe señaló en broma que les enseña "bobadas", pero que trata de familiarizarlos mucho con los animales. "Las tortugas, las vaquitas, los caballos, los pavos reales". Explicó que trata de transmitirles el cuidado que se debe tener con las especies en vía de extinción. 

Cuando Dávila le preguntó sobre cómo quería que lo recordaran sus nietos, cuando ya no esté, Uribe se remitió a los recuerdos de su infancia. "Como recuerdo yo a mis abuelos. Se me volvieron inolvidables porque fueron muy queridos conmigo. Nada extraordinario, muy queridos seres humanos", dijo. 

Además, recordó que cuando tenía 20 años murieron sus abuelos y que ahora, en esta faceta de su vida, lo que quiere es "vivir intensamente" el tiempo que pueda junto a sus hijos, Tomás y Jerónimo, y sus nietos, Jerónimo, Tomás, Leticia y Emilio Alberto.