Gente
Vicky Hernández reapareció y tocó tema sensible de su salud tras compleja cirugía: “Averiada”
La reconocida actriz se sinceró de lo que pasa en su vida por el complejo padecimiento.
Hace un mes, la actriz colombiana Vicky Hernández, reconocida por su amplia carrera en teatro y televisión, pasó por un complicado proceso médico que la llevó a ser internada en una clínica de Bogotá. La artista se sometió a una cirugía de reemplazo de vértebras cervicales, un procedimiento delicado que generó gran preocupación entre sus seguidores y colegas.
En su momento, la noticia fue confirmada por su compañero de escena, el actor cubano Jorge Cao, quien, a través de una emotiva publicación en Instagram, compartió una imagen de ambos en la clínica, mostrando su apoyo incondicional a la querida actriz.
“Con mi adorada Vicky Hernández en plena recuperación. Salud y vida, amiga”, escribió el reconocido actor.
Una de las más recientes producciones en la que participó la actriz fue Al otro lado del jardín, en donde compartió escena junto a dos grandes actores de Colombia: Julián Román y Juana Acosta, en donde plasmaron la historia de una madre que muere en condiciones polémicas que terminan incriminando a su hijo.
Lo más leído
Vicky Hernández habló de sus problemas de salud y su reciente cirugía
En conversación con El Espectador, la reconocida actriz habló desde su casa ubicada en Subachoque, Cundinamarca, luego de vivir la intervención quirúrgica que la tuvo internada unos días en una clínica.
En la charla, Vicky se refirió a la gravedad de su padecimiento y de si es tan complejo como la mayoría de las personas piensan.
“Hay exageración. Solamente me abrieron acá (una parte de su cuello). Un maravilloso neurocirujano, que es el doctor Enrique Osorio Fonseca, entra por aquí y arregla un problemita de acá atrás, de las cervicales. Quita una vértebra completa, organiza los discos, trabaja los discos de la segunda a la sexta, porque ya estaban rayados”, dijo, en medio de risas.
Con su humor característico, Vicky Hernández mencionó que le pidió al médico que la dejara bien para poder bailar y disfrutar, “el tiempo que me quede en este planeta”.
“Le pedí porros, cumbias, le pedí salsa, boleros, rancheras, le pedí la música clásica que a mí me gusta, para ver si bailo bien el tiempo que me quede, porque estaba bastante averiada. Es una cirugía delicada, de esas que se llaman invasivas, pero afortunadamente salió muy bien [...] De todas maneras, era mucho mejor arriesgarse a hacer la cirugía que esperar un posible futuro de cuadriplejia”, dijo.
En medio de lo mencionado por la actriz, aseguró que la cirugía se dio en un momento crucial de su vida, pues aunque el diagnóstico no era “cuadraplejia, ya están bastante comprometidos los pies, las manos y los brazos”.
Luego de su cirugía, la actriz se encuentra en constantes terapias para recuperar su movilidad y sentirse mejor cada día: “Estamos trabajando en fisioterapia para lograr que los músculos recobren un poco de tono y vuelvan a estar en la posición que corresponde”, afirmó.
Como cualquier dolor, no es normal que aparezca de la noche a la mañana, por lo que la actriz se refirió al tiempo que llevaba luchando con su padecimiento: “Este último año estuvo muy acentuado. Pensaría que hay un año con dolor fuerte en los pies y en las manos. Es que he tenido varios episodios distintos. Hago las cosas completas, como se había dañado la lumbar y tengo cuatro cirugías, y tengo andamio, platino, clavos, tornillos, grapas, ganchos, alambres, esa es una carpintería completa”, mencionó, dejando ver el humor con el que le hace contrapeso a la delicada situación que viene afrontando hace unos años.