¿Cómo solicitar un crédito hipotecario de manera mucho más rápida y eficaz?
¿Cómo solicitar un crédito hipotecario de manera mucho más rápida y eficaz? | Foto: Getty Images/iStockphoto

Construcción

Acompañamiento y asesoría, fundamentales al momento de adquirir vivienda

Empresas como Arcaes, dedicadas a la gestión de crédito hipotecario, hacen más rápido y eficaz el proceso de solicitar un crédito hipotecario debido a su conocimiento del sector y aplicación de herramientas tecnológicas.

19 de julio de 2021

Más de 100 mil colombianos se convirtieron en propietarios de un inmueble durante el primer semestre del año, lo que, según el Ministerio de Vivienda.

De acuerdo con el ministro de esa cartera, Jonathan Malagón, gracias a esta cifra, el 2021 se convierte en el mejor primer semestre de la historia para la comercialización de vivienda en el país. “Estos resultados demuestran que la reactivación es una realidad, y que el mercado de la vivienda en nuestro país ha alcanzado una escala de ventas sin precedentes”, afirmó.

Y la intención de convertirse en propietarios es así mismo un sueño de muchos en la actualidad. Según la Encuesta de Opinión del Consumidor de Fedesarrollo, realizada en junio la disposición de comprar se incrementó en 14,5 puntos porcentuales frente al mes anterior.

Eventos como la Gran Vitrina Inmobiliaria, que se realiza de forma virtual hasta el 24 de julio se constituyen en una opción para encontrar el hogar ideal.

Los visitantes podrán acceder a la plataforma www.granvitrinainmobiliaria.co, recorrer los pabellones y stands virtuales para conocer las distintas inmobiliarias y constructoras de Bogotá y Sabana, Antioquia, Valle y Costa que están participando en la muestra.

Las opciones de crédito también son determinantes en esta dinámica de crecimiento en la compra de vivienda para las familias del país y un factor tan importante al momento de adquirirla como número de habitaciones o habitación.

Para firmas como Arcaes, una empresa que brinda a sus clientes una experiencia única con altos estándares de calidad en la solicitud de productos financieros, en especial créditos hipotecarios ante Scotiabank Colpatria, es fundamental contar con una asesoría experta al momento de tomar una decisión de este tipo.

La compañía, actúa como la fuerza de venta externa para este tipo de servicios del banco y, de acuerdo con su gerente nacional, José Arévalo Ríos, precisamente el conocimiento del sector y la especialización de sus asesores y el acompañamiento permanente al proceso de decisión de la compra, hasta el desembolso, hacen que muchos colombianos cumplan el sueño de tener casa propia.

La compañía considera a sus colaboradores, más que colocadores de créditos como analistas, capacitados para apoyar al cliente de forma asertiva.

Una de las principales barreras que afrontan los clientes de crédito hipotecario, de acuerdo en los bancos son precisamente las filas, el tiempo de espera en las sucursales financieras para ser atendido y la necesidad de hacer trámites presenciales, por ello, en opinión del directivo de Arcaes, para incentivar la compra de vivienda es necesario que se agilicen procesos.

Se trabaja en acciones como apoyar al futuro comprador, darle la información necesaria, mostrarle las opciones, analizar su situación, tener en cuenta los subsidios y los descuentos legales, entre otros. Así mismo, añade Arévalo Ríos, la experticia de la firma permite que procesos que de forma directa con el banco o entidad financiera puedan demorar hasta 4 meses, se vean reducidos a través del acompañamiento de Arcaes, a la mitad.

También, señala, se han convertido en una excelente oportunidad para los asesores especializados FreeLancer para obtener buenos ingresos, a través del acompañamiento para créditos hipotecarios y de otros relacionados con viviendas, son la oportunidad perfecta para emprender, permitiendo a nuestros ejecutivos de venta el manejo de su propio tiempo, logrando el equilibrio entra la vida laboral y personal,

La asesoría de calidad y precisa, es según la firma de expertos, la clave del éxito en la decisión de adquirir casa nueva o usada. La gestión de la compañía conduce a cumplir el sueño de miles de colombianos, tener vivienda propia y hacer de ese proceso un trámite mucho más sencillo, seguro y al lado de un aliado que pueda resolver sus dudas hasta el momento del desembolso.