Talento humano
La empresa de BPO que le apuesta a generar oportunidades de empleo para población vulnerable en el oriente antioqueño
Desde hace más de 12 años, Andes BPO opera en el oriente antioqueño ofreciendo soluciones a la medida y un portafolio de servicios que crece con sus asociados. Hoy genera más de 800 empleos directos en la región.
Encuentra aquí lo último en Semana
En el sector BPO, las personas representan el recurso más importante para lograr materializar la promesa de venta o de servicio, aunque los cimientos de la industria se sustenten en la tecnología. En Colombia, Andes BPO viene construyendo en Antioquia una organización orientada en la gente. Esta es la razón por la cual el diseño del “journey del empleado” se ha convertido en un pilar fundamental para distinguirse en el mercado.
Tendencias
Si bien Andes BPO se ha enfocado en tener un empleado motivado, satisfecho y alineado con la estrategia corporativa, también busca contribuir al propósito personal del colaborador. La cultura organizacional pretende que el paso de sus colaboradores por la compañía sea una experiencia memorable, y que esta se refleje en sus interacciones con los clientes y en una atención más humana.
De acuerdo con Juan Alberto Ortiz, gerente general de Andes BPO, su objetivo es contar con el mejor talento humano para ser una empresa competitiva en el territorio, y así construir las mejores soluciones de la mano de sus clientes. “Somos una organización de personas que gestiona interacciones con personas en representación de la imagen o una marca de una empresa que deposita en Andes BPO su confianza en el relacionamiento con sus clientes y usuarios finales de un servicio”.
Las empresas del sector de contact center y BPO se concentran en las principales ciudades. Andes BPO rompió con esta tendencia.
Generador de oportunidades
Andes BPO opera desde hace más de 12 años en los municipios del oriente antioqueño de La Ceja y Rionegro, incluyendo también operaciones en Medellín. Además de la apuesta tecnológica inherente al modelo de negocio del sector, la compañía ha querido tener un alto impacto social y económico en el territorio. De hecho, se ha convertido en un importante generador de oportunidades para jóvenes, mujeres, cabeza de familia y población diversa.
Hoy la compañía genera cerca de 800 empleos directos, de calidad y aspiracionales. Aunque Colombia es un país de regiones, las empresas del sector de contact center y BPO se han concentrado en las principales ciudades. Andes BPO rompió ese paradigma al establecerse en el Oriente Antioqueño, una zona con gran potencial de desarrollo, y lograr un crecimiento sostenible en más de una décadas.
Para Ortiz el éxito de Andes BPO está respaldado por el engranaje entre la tecnología, los clientes y el talento humano que ejercen un impacto directo en el crecimiento social y económico de la región. “Esto responde al relacionamiento directo con los clientes, desarrollo de soluciones a su medida y un portafolio de servicios que crece constantemente de la mano de partners y aliados estratégicos, y que le han permitido a Andes BPO estar a la vanguardia de la innovación”, comentó.
Actualmente, la empresa cuenta con cerca de 50 clientes de diferentes verticales económicas, un portafolio de servicios a la altura de las grandes compañías del sector, y una plataforma tecnológica de última generación, fundamental en esta industria.
*Contenido elaborado con el apoyo de Andes BPO.