Render que ilustra la forma como, posiblemente, quedará Parque Alegra.
Render que ilustra la forma como, posiblemente, quedará Parque Alegra. | Foto: Cortesía Ospinas

PUBLIRREPORTAJE

Parque Alegra le apuesta a la reactivación de Barranquilla

Las empresas Ospinas & Cía y Parque Arauco le apuestan al dinamismo económico de la capital del Atlántico con la construcción y comercialización del primer centro comercial ubicado al sur de la ciudad.

19 de junio de 2021

Durante los últimos años, el sur de Barranquilla se ha convertido en el foco de proyectos de gran envergadura por parte de los Gobiernos nacional y local, así como de algunos ambiciosos inversionistas que han visto en este lugar un punto de gran dinámica comercial, industrial y hasta turística. En este no solo se encuentran las zonas francas, el aeropuerto y el estadio Metropolitano, sino también uno de los puertos marítimos más importantes del país y el puente Pumarejo, el más largo y moderno de Colombia con 2,3 kilómetros de recorrido, que permiten atravesar el río Magdalena y verlo en dirección a Bocas de Ceniza.

En ese punto de la capital del Atlántico, muy cerca de la conexión con Santa Marta, Ospinas & Cía S. A. y Parque Arauco hicieron la apuesta por construir el primer centro comercial de gran formato, teniendo en cuenta que 70 por ciento de estos proyectos se concentra en el norte de esta urbe y que existe una gran demanda por atender.

Lo cierto es que Ospinas & Cía –con 90 años a cuestas y, de estos, 30 dedicados a la edificación de centros comerciales de gran talante, teniendo en su lista 20 en total, que se consolidan como los de mayor éxito y concurrencia en diferentes ciudades de Colombia– ya tiene un olfato refinado para saber en dónde estructurar este tipo de obras, como pasó con Caribe Plaza o Plaza Bocagrande (en Cartagena) o con Plaza de las Américas, Salitre Plaza, Titán y Centro Mayor (en Bogotá), por citar varios ejemplos.

De hecho, según Luis Eduardo Páez, vicepresidente de Ospinas & Cía S. A., “Barranquilla hoy es un punto industrial y comercial estratégico, con gran dinamismo económico. Sin embargo, en medio de todo, el sur de la capital del Atlántico fue nuestro ‘blanco’ porque no tenía una oferta de la talla del centro comercial Parque Alegra, que es el que estamos construyendo. Esta obra se encargará de transformar urbanísticamente la zona y estará lista en marzo de 2022. Nuestro objetivo es que reciba entre 12 y 18 millones de visitantes, por año, de acuerdo con la superación de la covid”.

Parque Arauco, uno de los líderes operadores de centros comerciales en la región, también está al frente de esta gran iniciativa. “Parque Alegra será uno de los primeros grandes centros comerciales que abrirá en tiempo de pandemia, que contará con unas 300 marcas, entre nacionales e internacionales, en proceso de expansión, que creen en el potencial de la ciudad”, afirma Diego Bermúdez, gerente general de Parque Arauco división Colombia.

¿Qué tiene?

Con una inversión de 500.000 millones de pesos, Parque Alegra se convertirá en el segundo centro comercial más grande de Barranquilla y en un referente en el sur, que beneficiará a las más de 500.000 personas que viven en la zona y a las 50.000 que allí trabajan. Entre las marcas que acogerá Parque Alegra están Falabella, Supertiendas Olímpica, Cine Colombia y Playland; albergará más de 1.700 metros cuadrados de oferta bancaria y de seguros, al igual que 1.700 parqueaderos para vehículos, motos y bicicletas; una destacada muestra de servicios de salud y una amplia vitrina gastronómica internacional y nacional, con la concepción de plaza de mercado, en la que se fusiona lo mejor de los sabores regionales para garantizar una aventura gustativa sin igual.

“Con la construcción de esta gran obra le apostamos al crecimiento económico de Barranquilla, al generar más de 1.000 empleos directos e indirectos, y entre 1.800 y 2.000 directos, cuando comience a funcionar el centro comercial”, culmina Luis Eduardo Páez.