YouTube video player
El futuro es ahorra | Foto: Porvenir

Vivienda

¿Por qué es importante crear hábitos de ahorro en los niños?

A través del programa ‘El futuro es ahorra’, Porvenir busca impulsar buenos hábitos de educación financiera en los más pequeños, algo fundamental para su futuro.

Redacción Semana
3 de abril de 2024

Desde hace cuatro años, Porvenir creó el juego de mesa ‘El  futuro es ahorra’, una dinámica en la que los niños y jóvenes pueden entender las obligaciones que se adquieren al ingresar a la vida laboral, pero sobre todo a aplicar los beneficios del ahorro.

“Dentro de nuestro propósito como fondo de pensión está ser un agente de cambio en términos de educación financiera. Es importante desde edades tempranas crear hábitos de cómo comenzar a ahorrar”, explica Bernardo Sánchez, vocero de Porvenir.

Hasta ahora, unos 14.900 estudiantes de distintas ciudades en todo el país han adquirido habilidades de educación financiera gracias a esta iniciativa.

“Una de las claves es enfocarse en las metas del futuro. Eso ayuda a ahorrar. En guardar el dinero para tus objetivos y no gastarlo en caprichos que duran dos segundos”, Luisa Jeréz, una de las estudiantes que participó de esta actividad.

Este tipo de iniciativas buscan tener un impacto en la generación de oportunidades para todos.

*Contenido elaborado con el apoyo de Porvenir.