¿Por qué la Florida es una de las mejores opciones de inversión para Latinoamérica?

Conversamos con Andrés Bordachar sobre bienes raíces en el estado de la Florida, Estados Unidos, y la exitosa fórmula que Florida Golden Company ha desarrollado para crecer y posicionarse en el mercado.


En la zona de Gasparilla, Costa Oeste del estado, Florida Golden Company ofrece un producto inmobiliario que sobresale por estar en una zona maravillosa con kilómetros de playas paradisiacas, clima cálido, arenas blancas y aguas turquesas, que conviven en armonía con ciudades desarrolladas y con todos los servicios de primer nivel.

La compañía, con sede en Brickell, Miami, posee un sistema que permite al comprador adquirir uno de sus lotes residenciales, sin la necesidad de contar con una visa o tener que viajar a los Estados Unidos para realizar la compra.

Gracias a su sistema, el cliente puede comprar desde donde se encuentre. Además, ofrece acompañamiento en español durante todo el proceso.

Andrés Bordachar, representante de Florida Golden Company.
Andrés Bordachar, representante de Florida Golden Company. - Foto: Cortesía

¿Por qué invertir hoy en la Florida, Estados Unidos?

Hoy es el mejor momento para invertir en los Estados Unidos, es el país de las oportunidades y líder de la recuperación económica mundial. Los números son elocuentes y las cifras nos avalan.

Al ser la economía más fuerte del mundo, en los Estados Unidos existe una estabilidad y crecimiento socioeconómico sorprendente, que se ha mantenido a lo largo de los años.

El Estado de la Florida, de la mano del gobernador Ron DeSantis, ha gestionado la pandemia de forma muy inteligente, lo que se resume en un crecimiento económico del 6 por ciento en 2020 y un estimado de 7 por ciento para el 2021.

Hoy, todo el mundo quiere estar en la Florida y, por eso, el mercado inmobiliario está en pleno auge. Las estadísticas del 2020 indican que, aproximadamente, 1.000 personas se mudan a diario en busca de una mejor calidad de vida. Una cifra realmente impresionante.

¿Cuáles son sus proyecciones para el segundo semestre del año?

En el 2021 las cifras han sido muy positivas, lo que ha incrementado la confianza de los compradores. Florida es un estado favorable y muy codiciado para gente de todo el mundo, pero, sobre todo, para los latinoamericanos. Creemos que la presencia de este segmento se seguirá consolidando, y eso nos pone muy contentos.

¿Cuál es la oferta de Florida Golden Company?

La compañía ofrece una selección de lotes residenciales que cuentan con agua potable, desagüe, calles pavimentadas, cable e internet disponibles en el área y, lo más importante, es que estamos muy bien ubicados en la zona de Gasparilla, esto es en la Costa Oeste de la Florida, a cinco minutos en vehículo de una playa maravillosa. En Florida Golden Company vendemos nuestros propios desarrollos y propiedades, y contamos con un proceso de venta único y seguro que permite al cliente comprar desde cualquier lugar del mundo. Acompañamos a nuestros clientes en todo el proceso. Los valores de los lotes residenciales van desde 29,990 dólares por 700 metros cuadrados. Son valores muy buenos.

¿Porqué es bueno invertir en bienes raíces en el estado de la Florida?

Creemos que la nueva era de la inversión en bienes raíces en la Florida es el comienzo de una época de oportunidades sin precedentes. Además, esta zona geográfica ofrece junto con el clima, políticas favorables e impuestos bajos.

Por último, ¿cuál es su mensaje para las personas en Colombia que están interesadas?

Les diría que invertir en la Florida, Estados Unidos, de la mano de Florida Golden Company, es seguridad, garantía y confianza.

Nuestros clientes buscan una estabilidad y asegurar sus patrimonios, y eso se logra al comprar un terreno residencial, dado que no tienes inquilinos por los que preocuparte o considerar temas administrativos mayores que quiten mucho tiempo.

Tu terreno siempre estará ahí, y como me gusta decir, cada día que pasa estará azucarándose. Queremos invitar a la gente de Colombia a tomar una decisión inteligente y a aprovechar esta oportunidad.

Conocemos muy bien Colombia, un país con personas increíbles, grandes talentos y bellezas en todos sus rincones.

Hoy estamos contentos de poder llegar a ustedes y decirles que adquirir un excelente terreno residencial en la Costa Oeste de Florida, Estados Unidos, con un alto estándar de calidad, es posible, y nunca antes fue más fácil conseguirlo. Los dejamos invitados, podrán encontrar más información sobre la compañía aquí.